Cocuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo mayor.
Plancha.
Utilizamos dos tipos de planchas de hierro y de cromo duro. Esta nos permite trabajar con más cantidad de grasa y con alimentos con capas de protección enharinados,empanados, etc. Haciendo una especie de frituras a la plancha). Pueden ser de gas ó eléctricas. Se utilizan para asados a la plancha y para cocinar lentamente en recipientes. (En las de cromo no podemos ponerrecipientes encima porque se estropea).
Las planchas pueden ser lisas ó estriadas (para dar dibujo a los alimentos).
Uso:
Cocción de puntas de arrachera, cebollas, tocino, pollo, calentamientode tortillas, y pan, carne de pastor, preparación de quesadillas, cocción de pimiento y cebolla para alambre.

Parrillas:
Fuente de calor que incide sobre una plancha de barras. Puede ser eléctrica,de gas, de carbón y de Cook, se utiliza para asados a la parrilla.
La graduación del calor en las eléctricas y de gas se hace mediante el regulador de temperatura y en las de carbón la parrilla debedisponer de un sistema para alejarla ó acercarla a la fuente de calor.
Uso:
Cocción de arrachera, pechuga de pollo. Hamburguesa, costillas, sirloin.

Hornos:
Es un receptáculo cerrado y aisladopara evitar la pérdida de calor, que se utiliza para cocinar en ambiente seco. Según sus características se dividen en:
• Hornos de irradiación directa: pueden ser de gas ó eléctricos. Son los hornosclásicos en los que una ó más fuentes de calor calientan directamente el receptáculo
• Hornos de convección: funcionan por medio de aire caliente que se calienta a través de unas resistencias y queluego es expulsado por unos ventiladores que hacen que circule el aire caliente por todo el receptáculo.
Esto nos permite cocinar a varios niveles, con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y deenergía.
El calentamiento el horno es más rápido y suelen estar dotados de vaporizadores para compensar la pérdida de humedad del alimento.
Como inconveniente tiene que no dora suficiente los...
tracking img