Cocurriculares

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
[pic]
COMISIÓN NACIONAL SNTE DE CARRERA MAGISTERIALFACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES




METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL:
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL
(PATCM).ESCUELA PRIMARIA “LIC. GENARO GARCÍA”
CLAVE: 11DPR3309L ZONA ESCOLAR: 176 SECTOR: II
PRESITAS DEL CONSUELO, LEÓN, GTO.











CARACTERISTICAS DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO DECARRERA MAGISTERIAL
(PATCM)

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS


En la escuela primaria las actividades artísticas juegan un papel importante en la formación de los alumnos, tal como lo señala el libropara el maestro (Educación Artística); el cual hace mención a lo siguiente. En los juegos infantiles están presentes actividades que tienen relación con las manifestaciones artísticas. Al dibujar,pintar, cantar, hacer música, moverse, bailar, actuar y representar situaciones, los niños disfrutan y expresan sentimientos, emociones y percepciones que surgen de la relación con lo que les rodea y de lasideas que se han creado de las cosas, los seres y los fenómenos de su entorno natural y cultural.
Mantener el interés y el gusto por realizar este tipo de actividades es uno de los propósitos de laEducación Artística en la escuela primaria contribuyendo así al desarrollo de la personalidad infantil. Al promover conocimientos, actividades y valores los niños participan y se relacionan de mejormanera con el mundo social del que forman parte. Además esta asignatura busca estimular la afición y la capacidad de apreciación de las diferentes manifestaciones del arte brindando oportunidades a losniños para ampliar su horizonte de experiencias a través del acercamiento a distintos tipos de música, pinturas, esculturas, danzas y obras de teatro.
Las actividades artísticas, al igual que otrasasignaturas, desarrollan en los alumnos habilidades cognitivas como la atención, la concentración, el análisis y la interpretación; les dan la posibilidad de conocer y manejar su cuerpo; permiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Actividades cocurriculares
  • Actividades Cocurriculares
  • Cocurriculares 2
  • Actividades Cocurriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS