Cocurso de meritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concurso de Meritos y Sistema de selección basado en “Meritos”.

Este concepto tiene dos aplicaciones en la legislación Colombia, en dos áreas totalmente independientemente.

El primero serefiere a una de las formas de selección de contratistas de acuerdo con la ley 1150 y su decreto reglamentario 2474. Esta norma prevé 4 formas de seleccionar contratistas (esta fue la reforma que introdujola ley 1150, a la ley 80): Licitación pública, contratación directa y selección abreviada y Concurso de Meritos.

Consultar: Dec 2474, Art 2, y capítulo III, art 54 y sg. Y ley 1150.

Esteconcurso se aplica para seleccionar: Consultores, Interventores, Trabajos de arquitectura, se caracteriza por dar importancia a la alta calificación del contratista, Ganara el proponente con la mejorpropuesta técnica. No se tiene como criterio de selección el precio de la oferta.

Se pueden ubicar casos en el SECOP – contratación a la vista en cualquiera entidad pública. Buscar concurso de meritos –consultorías – interventorias. Allí encontrara los documentos de las etapas precontractual, contractual y pos contractual.

El segundo concepto de Concurso de “ Meritos” es un sistema de selección depersonal basado en el principio de “meritos”. se aplica en el proceso de selección de empleados públicos de carrera administrativa, regulada por la ley 909. Es el proceso de seleccionar a los máscompetentes para que vinculen al Estado en carrera administrativa. La autoridad responsable de regular y administrar el tema es la CNSC. Es obvio que al no tener nada que ver con CONTRATACION no sepublica, ni tiene que ver con el SECOP.

Toda lo información la encuentra la pagina de la CNSC, se debe conocer el procedimientos - pasos- , requisitos, formatos, métodos de selección, tipo de pruebas– escrita, antecedentes, entrevista, otras-

En conclusión recomiendo precisar con su profesora a cual de los concurso se refiere, para no perder tiempo y esfuerzo.

En los dos casos te puedo...
tracking img