Cod 451 Administracion

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Universidad Estatal a Distancia

Escuela Ciencias de la Administración
Cod 451

Centro Universitario de Heredia

Roger Sanahuja Rivera
Cedula Num. 1-1124-0917

Tarea Método de Casos

Administración General I

II cuatrimestre, 2011

Hechos relevantes,

A) Los centros kinko´s Copy, se encuentran frente a casi cualquier universidad o centro de estudios en los estadosUnidos.

B) Existen alrededor de 650 kinko´s Copy en los estados unidos, Canadá y Londres.

C) Hacia mediados de los años 80´, se expanden actividades, creando ¨antologias¨ de parte de varios libros, para preferencia de profesores y estudiantes.

D) La mayor parte de las fuentes para los trabajos provienen de obras publicadas por casas editoriales.

E) Conseguir los permisos deautor lleva un tiempo que generalmente no es el mismo limitado respecto al de los profesores y estudiantes.

E) Algunos de los locales kinko´s no tuvieron el cuidado de obtener los permisos necesarios.

F) Algunas de las casas editoriales grandes, descubren que no obtuvieron los permisos de derechos de autor para el material de algunos libros y se unieron para demandar a kinko´s.G) El mercado de la empresa esta bien marcado en el fotocopiado y el empastado de documento.

Problema Central.

¿Como conciliar los permisos requeridos por las casas editoriales de manera mas efectiva y rapida, mediante el pago de los derechos de autor y conciliando ambas partes para que terminen satisfechas.

Análisis.

Los centros Kinko´s copy se caracterican por esatrubicados muy cerca de los preincipales centros unibersitaros de los estados unidos.

Son ya mas de 650 establecimientos que se dedican a satisfacer las demansdas de alumnos y profesores en maretia de inrmacion, y demas servcicos que sin duda sion indispensables para todas las personas involucrada en edeucaion y ademas de profesionas con la neceidades especiales.

Trabajan en horarios continuosde 24 horas para satisface estas demnandas antes descritas, y brindar diversos servicios, fundamentales.

Desde mediados de los años 80 se expanidieroan a diversas ciudades, encontrando la maner de trabajar mas de la mano con universitarios y estudiantes, que preferian usar antalogias, las cuales las vendian como paquete de los cursos.

La actividad de este negocio puso sobre eltapete, el tema de los derechos de autor, y es que la mayor parte de los materiales con los que trabaja estos centros provienen de casas editoriales, que posteriormente los reclaman.

Debido a un mal procedimientos de parte de un par de sus locales establecidos específicamente en New York en los cuales no consumieron algunos de los permisos requeridos, genero el reclamo de dichas casas.Fueron 8 de las más grandes casas editoriales las que se unieron con el fin de demandar a Kinko´s Copy, por los derechos reclamados.

Por el tamaño y la gran cantidad de centros trabajando para miles de estudiantes se presume que el caso no es aislado y que puede realmente que esta situación sea de mayor envergadura.

Alternativas de solución

A) Negociar y acordar legalmentecon anticipación el pago por peridos, de un porcentaje proveniente de las ventas en copias o trabajos realizados de los materiales utilizados de dichas casas editoriales.

Ventaja:

Se limita la posibilidad de cobros adicionales por parte de las editoriales, al recibir montos fijos o proporcionales a las ventas de trabajos, según acuerdo previo.

Desventaja:

No es una solución a cortoplazo, tomando en cuenta el tiempo que pude llevar este acuerdo con las diversas casas editoriales, y este tiempo significa dinero, y a la vez no garantiza acuerdo de las partes.

B) Implementar y estandarizar sistema operativo mas ordenado y moderno, con mejores controles de uso de materiales usados, que sea mas eficiente junto con personal calificado en el uso del mismo, facilitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion salarios
  • CODO
  • code
  • Code
  • Codes
  • Coda
  • code
  • codes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS