Cod proc civil

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL II
Prueba de ensayo del segundo bimestre.
1.- DEL JUICIO ORDINARIO Y VERBAL SUMARIO.
Sírvase consignar en un cuadro, CUATRO diferencias y semejanzas en el trámite de dichos procesos.

2.- DE LOS JUICIOS POSESORIOS.
Redacte lo siguiente:

a). Una demanda denunciando una obra nueva.

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE LOJA:

Yo Marcelo Adrián López Mendoza, de 28años de edad, ecuatoriano, de estado civil soltero, ocupación ingeniero eléctrico, domiciliado en esta ciudad de Loja, con el mayor respeto comparezco ante Usted con la siguiente demanda:

PRIMERO.- La designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha.

SEGUNDO.- Mis nombres y apellidos también quedan indicados.

TERCERO.- ANTECEDENTES:

Mediante compra al señor RodrigoEfraín Coello Nivelo, por sus propios derechos, un lote de terreno cuyos linderos y superficie son los siguientes: Norte: calle Brasil Sur: casa del Dr. Mariano Mina, Este: casa del Ing. Ángel Villa y Oeste: calle Jamaica, lo cual da una superficie de 400 m2 y cuya escritura pública se halla inscrita el 26 de enero del año 2005, Desde la fecha de compra del inmueble, estoy en posesión del mismoejecutando actos de señor y dueño, en forma pacífica y no interrumpida por más de cuatro años.
Es el caso señor Juez, que el día miércoles 01 de julio de 2009, el señor Jorge Alberto Astudillo Pérez, pese a mi oposición, procedió a cavar los cimientos para construir una casa de vivienda, trabajos que los está ejecutando en el costado oriente, dentro del lote de terreno que estoy en posesión,violando de esta manera el derecho posesorio que mantengo sobre este bien.

CUARTO.- PETICION O DEMANDA:

Por lo expuesto, comparezco ante Usted y denuncio la obra nueva referida a fin de que su autoridad, en la primera providencia, disponga la inmediata suspensión de la obra y ordene la práctica de la respectiva inspección.

Luego, en sentencia, aceptando esta acción, mandará Usted que las cosasse restablezcan a su estado anterior a la obra denunciada.

Indemnización de daños y perjuicios que dicha obra nueva me ha ocasionado, pago de costas judiciales en caso de oposición y honorarios de mi abogado defensor.

QUINTO.- FUNDAMENTO LEGAL:

Esta acción la fundamento de conformidad al Art. 994 y siguientes del Código Civil y 691 y más pertinentes del Código de Procedimiento Civil.SEXTO.- TRÁMITE Y CUANTIA:

El trámite es el Verbal Sumario, con las modificaciones del párrafo 2do. De la sección 12 del Título II del Libro Segundo del Código de Procedimiento Civil.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 1053 del Código de Procedimiento Civil la demanda se inscribirá en el Registro de la Propiedad de este Cantón.
La cuantía por su naturaleza es indeterminada.

La prueba queme propongo actuar, es toda aquella permitida por el Código de Procedimiento Civil, en especial la inspección judicial del terreno.

SEPTIMO.- CUANTIAS Y NOTIFICACIONES:

Al demandado señor Jorge Alberto Astudillo Pérez, será citado con el libelo y auto de calificación respectiva en su domicilio de la calle Argentina No.12-09 de esta ciudad de Loja.

Notificaciones que me corresponden lasrecibiré en el casillero judicial No. 200 del doctor. Pedro Perico Martínez, profesional en derecho que me patrocina.

Acompaño copias.

Firmo con mi abogado defensor.

f) Dr. Pedro Perico Martínez f) Marcelo López Mendoza
Mat. No. 200 C.A.L El actor.

b). la diligencia de audiencia- inspección, con la contestación a la demanda, deduciendo excepciones por parte del demandado.POSIBLES EXCEPCIONES QUE PUEDE EL DEMANDADO DEDUCIR EN LA AUDIENCIA DE CONCILIACION

Señor Juez:

Mi edad es 35 años de profesión comerciante, ecuatoriano, mi estado civil es casado, estoy domiciliado en esta ciudad de Loja, De acuerdo a la demanda que por obra nueva ha propuesto en mi contra el señor Marcelo López Mendoza, opongo las siguientes excepciones.

I
Niego simple y absolutamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cod proc civil
  • Cod. Proc. Civil. Guia
  • Cod Civil
  • Perencion Proc Civil
  • tutoria Proc Civil
  • Mexican Civil Code
  • Contratos En El Cod Civil Guatemalteco
  • historia del cod civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS