Codasyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODASYL (Conference on Data Systems Languages)
conferencia sobre datos de sistemas de lenguajes, organización (actualmente inactiva) establecida por el Departamento de Defensa de USA con el propósito de desarrollar lenguajes para programas de computación (conocidos por el desarrollo del lenguaje COBOL)

El Modelo CODASYL

El modelo Codasyl definió una serie de elementos básicos que definíansu estructura de datos. Son los siguientes:

- Elemento de datos.- Unidad de datos más pequeña que se puede referenciar. Puede ser de distintos tipos, y puede definirse como dependiente de valores de otros elementos (datos derivados).

- Agregado de datos.- Se asemeja a los campos de un fichero o a los atributos de otros modelos.

- Registro.- Colección nominada de elementos de datos. Unidadbásica de acceso y manipulación. Se asemeja a los registros en ficheros y a las entidades en el modelo E/R.

- Conjunto (SET).- Colección nominada de dos o más tipos de registros que establece una vinculación entre ellos. Origen de muchas restricciones. Las interrelaciones 1:N se representan aquí mediante SET.

- Área.- Subdivisión nominada del espacio direccionable de la base de datos quecontiene ocurrencias de registros.

- Clave de base de datos identificador interno único para cada ocurrencia de registro.

Proporciona su dirección en la base de datos. Es un obstáculo para conseguir la independencia lógica / física. Suponía problemas el reutilizar una clave cuando se reorganizaba la base de datos.

INTRODUCCION

En vista del auge que toma cada vez la tecnología, esprecisosaber hacer de todo lo relacionado son software, pero no podemos olvidarque también existe la parte de cómo manejar datos e información.

Para ello existe afortunadamente formas o maneras de comopoder guarda información necesaria y de vital importancia para nuestrasempresas o compañías.

Es por tal motivo, es preciso conocer hacer muy de fondo lasdiferentes plataformas o manejadores de basesde datos para poder optar por la másadecuada para ser implanta, si es necesario, en nuestras compañías o empresas,como lo son SQL, ORACLE y INFORMIX.

Informix es uno de los cuatro grandes de las bases de datos junto DB2 de IBM,SQL Server de Microsoft y Oracle.

Aunque en muchos aspectos es mejor que Oracle, no se ha sabido mover en elterreno del marketing. Oracle capturó la mayor parte delmercado y Informix nose recuperó de las perdidas económicas. DB2 y SQL Server tenían grandes compañíasdetrás con otros negocios que les permitió aguantar la política agresiva deOracle. Recientemente IBM adquirió Informix con lo que el mercado de las basesde datos comerciales en UNIX (Linux) quedó entre IBM y Oracle.

Puedes encontrar una infinidad de información sobre Oracle sobre LinuxenInternet, pero muy poca sobre Informix. La poca información es debido a la pocacomunidad Internet que tiene Informix, al menos comparada con la de Oracle. Y esque, hoy en día, las documentaciones oficiales, de tan sencillas que quierenser, cada vez son más confusas e incompletas. Sin duda, el mejor soporte técnicoque hay para un producto es su comunidad de usuarios en Internet. Informix pordesgracia no hasabido crearla. Una búsqueda de "oracle linux" enGoogle devuelve unas 972.000 páginas, mientras que "informix linux"143.000.

SQL (Standar Query Lenguaje) es un lenguaje estandarizadode base de datos, el cual nos permite realizar tablas y obtener datos de ella demanera muy sencilla. Para exponer mas claramente los conceptos se realizaranejemplo sobre relaciones que se crearan aquí para entendermejor como funcionaSQL.

También se puede decir, SQL es un lenguaje bastantesencillo, principalmente orientado a bases de datos y, sobre todo, al manejo deconsultas. Visual Basic incorpora esta extensión junto a nuestras bases dedatos, obteniendo potentes resultados. De hecho, las consultas que se realizanen Access, están desarrolladas o basadas en este lenguaje, por lo que suimplementación...
tracking img