CODECS

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013











Si obviamos las pérdidas producidas por el error de cuantificación, que en muchos casos son inapreciables, los códecs pueden ser, según el tipo de compresión,con pérdidas (lossy) o sin pérdidas (lossless):

En audio se aprovechan las limitaciones del sistema auditivo humano (margen frecuencial, umbral de audición, enmascaramiento temporal y/o enmascaramientofrecuencial para comprimir los datos de audio. Se usan diferentes métodos para eliminar los datos inaudibles:
Transformada en el dominio frecuencial y eliminación de las frecuencia inaudibles (inferiores a 20Hz ysuperiores a 20kHz, u enmascaradas por otras frecuencias de mayor potencia).
División del señal en subbandas de frecuencia que se aproximan a las bandas críticas y cuantificar cada subbanda en funciónde un umbral de detección del ruido dentro de la subbanda. De esta forma se analiza el señal de audio y se calcula la cantidad de ruido (pérdidas inapreciables) que se pueden introducir a cada rangode frecuencias, es decir, el umbral de enmascaramiento.
Predicción de datos.
Caracterización de la voz a partir de una parametrización.
El nivel de compresión se puede controlar y depende de lacalidad que se quiera obtener, el tamaño del fichero, el ancho de banda de la red, el tiempo de compresión...
Usualmente se utilizan compresiones máximas para transmisiones, especialmente cuando sonservicios en directo como telefonía (telefonía IP o celular) o reproducciones en directo comopodcasting (radio por internet o programas de audio por internet).




Estos códecs utilizan unacompresión sin pérdidas para minimizar el tamaño del flujo de datos. Para realizar esta codificación se utilizan algoritmos basados en la eliminación de la redundanciadel señal de audio, y por lo tanto en elgrado de predicibilidad de la información. Si el señal tiene patrones repetitivos, éste es redundante y por lo tanto fácil de predecir.
Usualmente los patrones repetitivos de señal son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codecs
  • Codecs
  • Codecs
  • Voip Codecs
  • Códecs powerpoint
  • Codecs
  • Codecs
  • Codecs, drivers y particiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS