Codeni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Codeni?

El Consejo de Defensa del Niño (CODENI), es una fundación de Derecho Privado, sin fines de lucro, fundada el 8 de Junio de 1934.

Se autodefine como unainstitución colaboradora del Estado en la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de amenaza o efectiva vulneración de sus derechos, así como también de jóvenes que se encuentran en conflicto conla Justicia. También trabaja con las familias, con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo integral de éstos.

El equipo de trabajo de Codeni está formado por profesionalescapacitados y comprometidos para generar las condiciones en que ellos puedan ejercer plenamente sus derechos.

Desde 2010 la Institución cuenta con la Certificación ISO 9001 de Sistema de Gestiónde Calidad.

Misión y Visión de la ...........Codeni.
Misión:
* La Fundación Consejo de Defensa del Niño tiene como misión apoyar a los niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de susderechos: esto implica además, trabajar en los contextos y sistemas de relaciones en que ellos se encuentran, es decir, con sus familias y su comunidad.
Visión:
* Ser una de las institucionesparaguayas líderes en el trabajo y atención a niños, niñas y adolescentes afectados por situaciones que vulneren sus derechos o afecten su normal desarrollo y crecimiento.
* Ser reconocidos como unainstitución con tradición, solidez técnica, responsabilidad social y trabajo coordinado con otras instituciones públicas y privadas.
* Contribuir a la generación de una institucionalidad eficazpara la infancia y la adolescencia, que fortalezca su inserción en la sociedad y promueva redes de coordinación y colaboración
* Ser un colectivo que fomente conciencia crítica y participativa enlos niños, niñas, adolescentes y familias en circunstancias de vulnerabilidad y pobreza, promueva proyectos de vida fuera de la calle, incida en políticas públicas e impulse una cultura de respeto...
tracking img