Codependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODEPENDENCIA
Parte de nuestra codependencia es el estar centrados obsesivamente en lo que está mal y en lo que podemos estar haciendo equivocadamente - real o imaginario -.
A menudo la gentehace cosas, de forma consciente o sin pensar en ello, que nos conducen a una serie de comportamientos de auto derrota que llamamos codependencia.
No tenemos que abandonar nuestra verdad o nuestraenergía a otros. Eso es codependencia.
El estar centrados en lo que está mal es un problema de base en nuestra codependencia.
Podemos empezar a creer que la solución a nuestro dolor y a nuestrafrustración es que la otra persona haga lo que nosotros queremos, o que obtengamos el resultado que deseamos. Pero esas ilusiones, que acaban derrotándonos, ponen nuestras energías y el control de nuestrasvidas en las manos de los demás. A esto lo llamamos codependencia.
En esos momentos, quizá nos convenzamos de que las cosas y las personas de fuera tienen la llave de nuestra felicidad. Ahí es cuandoquizá tratemos de controlar a la gente y a las situaciones para enmascarar nuestro dolor. Cuando te vengan estas "locuras codependientes", los otros a menudo empiezan a reaccionar negativamente anuestro afán de controlar.
El utilizar cada problema que nos llega como "prueba" de que la vida es dura y de que nos encontramos indefensos, eso es codependencia.
El negar la realidad es terrenofértil para los comportamientos que llamamos codependiente: controlar, centrarnos en otros y descuidarnos a nosotros mismos.
Algunas palabras que prometen un amor que aún debe demostrarse, pueden hacernosdar vueltas hasta caer en la negación de la realidad. Algunas veces pueden mantenernos en la negación de que se nos está mintiendo, se nos está maltratando, o se está abusando de nosotros.
Notenemos que guardar la compostura todo el tiempo. Eso suena más a codependencia que a recuperación.
La creencia de que debemos encogernos de hombros y vivir una existencia de escasez y privaciones...
tracking img