Codex alimentarius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USAR LAS NORMAS DEL CODEX ALIMENTARIO?
El alimento es esencial para todos los seres humanos como lo es el aire y el agua, para nuestra tranquilidad en especial dependede la seguridad e inocuidad de los alimentos. Desde hace mucho tiempo los seres humanos han trabajado con la agricultura produciendo sus propios alimentos y vendiéndolos a los demás, lo que permitióque consumidor y productor tuvieran una importante relación que contribuyo a generar más bienestar entre ellos.
En la actualidad circulan millones de alimentos por todo el mundo, lo que generaque las personas piensen en su calidad, ya que es en lo que próspera en los consumidores un producto en el exterior, aunque muchos factores hacen que estos alimentos de calidad no lleguen a losconsumidores entre los cuales se encuentran los sociales, culturales, económicos, geográficos que dispone cada país.
El Codex Alimentarius o código alimentario desde que se creó en 1962 por la FAO yla OMS que fueron las que precursaron en que había que guiar las industrias alimentarias a nivel internacional, con el fi propulsar que el alimento no es nutritivo si no inocuo, llevándola aconvertirse en un punto de referencia mundial para los consumidores, los productores y elaboradores de alimentos, los organismos nacionales de control de los alimentos y el comercio alimentariointernacional. Su repercusión sobre el modo de pensar de quienes intervienen en la producción y elaboración de alimentos y quienes los consumen ha sido enorme.
Su influencia se extiende a todos loscontinentes y su contribución a la protección de la salud de los consumidores y a la garantía de unas prácticas equitativas en el comercio alimentario es incalculable. El Codex Alimentarius brinda a todoslos países una oportunidad única de unirse a la comunidad internacional para armonizar las normas alimentarias y participar en su aplicación a escala mundial. También permite a los países participar...
tracking img