Codex gigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA DEL DIABLO
En el año de 1230 comenzó la historia de un libro sin igual. Surgido de una oscura leyenda y desastres interminables para aquellos que en algún momento fueron sus poseedores.El manuscrito más impactante de la edad media, el codex gigas, código del diablo o mejor conocido como la biblia del diablo.
Se dice que fue un monje Benedictino el responsable de este libro, queal violar una de las reglas monásticas más sagradas fue condenado a ser emparedado vivo.
El monje imploró por su vida, entonces hizo un juramento imposible, escribiría el libro más grande que sehaya visto, contendría la biblia y toda la sabiduría humana, juró hacerlo en tan sólo una noche.
Por supuesto, los otros monjes se burlaron de él, pero ante la insistencia del mismo deciden darle unaoportunidad. El monje escribió hasta que la mano se le entumeció y a media noche supo que no lo lograría; en su hora más oscura el monje imploró la ayuda al caído, Satanás.
El COEX GIGAS existe y apesar de las muchas interrogantes es resguardado actualmente en la biblioteca Real Nacional de Estocolmo en Suecia, donde científicos de todo el mundo lo han estudiado.
Pocos han visto tan decerca, pero sus misterios deben ser revelados.
El experto en la Biblia, Christopher de Hamel, el paleógrafo de manuscritos Michael Gullick; el experto en el diablo, Peter Stanford y la bibliotecarianacional Ana Borodarsky conformaron el equipo de investigación del Codex Gigas.
El libro es sostenido por una base especial, y se cubre con un manto para evitar en lo posible la exposición a la luz.Este manuscrito es difícil de cargar para una sola persona, mide casi un metro de largo y pesa 75 kilos, los científicos analizaron cada detalle de este manuscrito, que en algún tiempo fue consideradola octava maravilla del mundo, con el fin de desentrañar la verdadera historia y desenmascarar al autor.
Michael Gullick, analizó el tipo de tinta usado en el libro; usualmente los monjes...
tracking img