Codice Añute

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CODICE AÑUTE.

En un tiempo remoto en donde no existían costumbres extrañas y en el cual los elementos de la naturaleza eran adorados por los pueblos de Mesoamérica, los cuales eran politeias(adoraban a más de un dios) existían también un grupo de personas que tenían una gran civilización y reconocidos por su gran arte en el ámbito de las artesanías costumbres y demás ocurrido en sus mentes lacual hacia que no tuviesen problema para no poder destacar en esa época la cual era llamada el señorío mixteco ubicado el el estado de Oaxaca.
Lo peculiar de este imperio mixteco era el de un puebloque era un pueblo guerrero y estaba en constante guerra con su reino de territorio que era el señorío zapoteco. Los mixtecos hacían ceremonias a sus dioses de la naturaleza, la cual hacían ritualesde sacrificio en busca de algún beneficio para el pueblo entero y tenían en mente lograrlo a como diera lugar el pueblo mixteco estaba constituido por jefes, los sacerdotes los artesanos, los sabios,los astrónomos, y los esclavos. Estos eran ordenados en la sociedad de acuerdo a su nivel en el pueblo. Además el pueblo estaba gobernado por un emperador el rol de emperador tomaba un papel importanteen la sociedad como el de mandar su tierra o pueblo, cobrar cuotas a la gente y organizar las guerras. Este pueblo tenía un gran objetivo en mente: expandir su territorio a como diera lugar sinimportarles las vidas humanas.
Desglosando el tema de las guerras, para expandirse, estuvieron implicados en una guerra con su pueblo vecino, el señorío zapoteco. El pueblo zapoteco era un pueblo queestaba situado en estado de Oaxaca al igual que los mixteco, no contaban con un potencial en nombre para poder enfrentarse, al igual que los mixtecos estos poseían un gran espíritu de lucha el momentode luchar.
Para poder atacar el pueblo zapoteco tenían que idear un plan estratégico en el que no se vieran afectados. Su gran ambición de los mixtecos ya mencionado causaría su ira con su vecino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codice
  • codices
  • Codice
  • los codices
  • Codices
  • Códices
  • Codices
  • codices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS