codices de mexico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La belleza, sabiduría y relevancia universal de los códices mexicanos se comparten con el público en una exposición inédita en la historia de México
*** Con esta muestra el INAH celebra sus 75 añosde vida y los 50 del Museo Nacional de Antropología
 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrece una exposición inédita en la historia de México, para compartir con el públicola belleza, sabiduría y relevancia universal de los códices mexicanos, en el marco de la celebración de los 75 años de vida de la institución y los 50 del Museo Nacional de Antropología.

LosCódices de México, memorias y saberes es el título de la magna muestra que se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, del 18 de septiembre de 2014 al 11 de enerode 2015, considerando todos los factores para que estas piezas tan importantes del patrimonio cultural de México sean resguardadas y preservadas según los más altos cánones nacionales e internacionalesde conservación.

Curada por personal académico especializado del INAH, la exhibición muestra 44 códices que para su conservación permanecen resguardados en la bóveda de seguridad de la BibliotecaNacional de Antropología e Historia.
Entre los invaluables documentos que resguarda la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia está la colección de códices, que constituye una de las fuentesmás importantes para acercarnos a las culturas antiguas de México.

Son memoria del alto grado de desarrollo cultural, científico y artístico de los pueblos originarios de nuestro país. Representansistemas complejos de creencias y saberes que abarcan todos los ámbitos de la vida: registros geográficos, históricos, económicos, calendáricos y simbólicos.

Los códices mexicanos contienen ypreservan la sabiduría ancestral. La vigencia de estos documentos no se limita al pasado, pues aún hoy las comunidades recurren a ellos como fuente histórica, respaldo legal y símbolo de identidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • códices en Mexico
  • Códices de México memorias y saberes
  • El pulque y los códices mexicas
  • Codice
  • codices
  • Codice
  • los codices
  • Codices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS