Codices mixtecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los códices mixteco-zapotecas permiten conocer la vida y costumbres de la región. Estos documentos fueron escritos en jeroglíficos y sobre piel de venado y fueron pintados con gran colorido.Además existen inscripciones epigráficas datadas entre el 400 a. C. y el 900 d. C.
En Mitla, otro lugar con testimonios de este pueblo, subsisten pinturas murales plasmadas sobre fondo rojoque representan el águila, los dioses nocturnos y a Cocijo.
Los zapotecas desarrollaron un calendario y un sistema logofonético de escritura que utilizaba un carácter individual pararepresentar cada sílaba del lenguaje. Este sistema de escritura es considerado como la base de otros sistemas de escritura mesoamericanos desarrollado por los olmecas, los mayas, los mixtecas y losaztecas.
La organización social y politica de los zapotecas fue esencialmente teocrática, aunque posteriormente adquirió carácter militarista.
El grupo dominante de la sociedad zapotecaestaba integrado por sacerdotes, militares y comerciantes, y la clase dominada, por campesinos y artesanos.
La clase dirigente vivía en habitaciones de mampostería, mientras que el pueblo lohacia en casas de materiales perecederos.
En america previa la conquista la historia de la herbolaria es de por lo menos de 3500 años y furon los hobres provenientes de asia los que nostrajeron la cultura herbolaria.
El conocimiento terapéutico de las plantas tomo 2 destinos:
1 paso a formar parte de los principiuos activos que con el tiempo se integraron a la mediciónalopada
2 llega a ser parte de la cultura común y es conocido como el de la herbolaria tradicional
Estos pueblos salvajes, no tenían grandes avances en la agricultura como los mesoamericanospero por el contrario tenían grandes avances en la tecnología de astronomía en caldendario , la numeración la física y las matematicas.
Se cree que ellos inventaron el chocolate ase 3000 años.
tracking img