Codificación de la señal de información

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
CODIFICACIÓN DE LA SEÑAL DE INFORMACIÓN

La codificación de la señal de información se puede realizar a través de diferentes técnicas de detección y/o corrección de errores, cuya efectividaddepende de las condiciones de la comunicación establecida y de las características del sistema implementado; entre dichas características se cuenta con una baja transmisión de datos (9600 bps), lo cualpermite utilizar técnicas de codificación sencillas con el fin de mejorar el desempeño de la comunicación de los datos.

Para realizar la codificación de los datos a nivel de banda base de maneraeficiente el sistema utiliza la codificación Manchester. Esta codificación es una de las más utilizadas en sistemas inalámbricos, proporcionando sincronización y una alta inmunidad a ruido e interferenciaen el sistema de comunicación.

Por otra parte, con respecto a los esquemas de codificación de canal, los códigos ARQ son muy poco utilizados en los sistemas de comunicación inalámbrica, dado que sufuncionamiento se fundamenta en la retransmisión de paquetes de información cuando se detecta algún error en la transmisión de los datos, generando retardos a nivel del tiempo y esta característica noes conveniente para la eficiencia de dichos sistemas.

En los enlaces inalámbricos generalmente se utilizan los códigos FEC, ya que mediante este tipo de codificación los sistemas pueden funcionarcon una baja potencia de transmisión y a largas distancias. Entre las principales clases de códigos FEC (Bloque, Convolucionales y Turbo) existe una gran variedad de codificaciones tales como ReedSolomon, BCH, CRC, Turbo, Viterbi, entre otras.

El sistema de comunicación de datos vía radio utiliza dos tipos de códigos bloque cuya principal característica es su sencillez en la implementación.Estos códigos corresponden al CRC para detección de errores y al Hamming para detección y corrección de errores.

A través del presente trabajo de grado se brinda la posibilidad de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Codificacion De Señal
  • Codificacion Tabulacion Y Analisis De Información
  • Teoria De La Informacion Y La Codificacion
  • Transmisión Señales En Banda Base. Codificación De Línea.
  • información y codificacion
  • datos, señales y codificacion
  • señales de informacion
  • Señalamiento de delitos y/o faltas administrativas aplicables a la información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS