GUÍA N° 1
INTRODUCCIÓN
La entrada de mercancías al almacén es una tarea de vital importancia, ya que a través de esta se puede controlar el inventario de una manera ordenada y sistemática quepermite que la gestión de inventarios pueda realizarse de una manera apropiada.
Por otra parte, los sistemas de ubicación también cumplen una función importante dentro del almacén ya permitencaracterizar el estado de un almacén. Posteriormente, la zonificación ABC permite que los productos estén ubicados dentro del almacén de una manera estratégica dependiendo del volumen de rotación de los mismos.Por último, los sistemas localización de numeración por estanterías y numeración por pasillos hace más sencillo la ubicación de las mercancías dentro del almacén.
OBJETVOS
* Reconocer laimportancia de la codificación de las mercancías.
* Identificar los diferentes tipos de zonificación
* Caracterizar los sistemas de ubicación
* Conceptualizar y ejemplificar los sistemas delocalización dentro del almacén.
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo es hecho con el fin de conceptualizar y ejemplificar diferentes situaciones que pueden llegar a presentarse dentro de un almacén como lo sonla codificación de mercancías, los tipos de zonificación, los sistemas de ubicación y los sistemas de localización.
TALLER N° 1
LA CODIFICACIÓN DE LAS MERCANCIAS
Es de vital importancia lacodificación de las mercancías, pues de esta manera se puede llevar un control del inventario de las mismas. Si por al llegar un producto al almacén no cuenta con las siguientes condiciones es necesariocodificar dicho producto:
* Revisar si el producto que va a elaborar ya posee un código de identificación interna en el sistema de la empresa
* Si no posee código, debe registrarse el productoteniendo en cuenta todas las especificaciones suministradas por el cliente y el consecutivo respectivo asignado por el sistema.
Los códigos deben de reunir una serie de características que permitan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Codificación de mercancias. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-De-Mercancias/5006201.html

MLA

"Codificación de mercancias" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-De-Mercancias/5006201.html>.

MLA 7

"Codificación de mercancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-De-Mercancias/5006201.html>.

CHICAGO

"Codificación de mercancias." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-De-Mercancias/5006201.html.