Codificación del ordenamiento internacional

Organización socio-económica de América Latina y El Caribe

OSALCA

Misión.

La Organización socio-económica de América Latina y El Cairbe (OSALCA) es una Organización Internacionalde impacto regional conformada por los países de América Latina y El Caribe cuya misión es la implementación de políticas públicas locales y regionales que logren disminuir las casuas quegeneran la pobreza de los pueblos de la región.

Visión.

En un mediano y largo plazo la visión de la Organización socio-económica de América Latina y El Caribe (OSALCA) es disminuirlos efectos de la pobreza sobre el tejido social de las comunidades menos favorecidas de América Latina y El Caribe y generar niveles de satisfacción societal aceptables que se taduzca enempleos y el aumento del nivel de vida de la población.

Objetivos.

Identificar las principales causas de la pobreza en América Latina a partir de la constitución de centroscomunales de investigación social presentes en cada Estado con una organización burocrática propia que dependa del Consejo de Administración de OSALCA y cuyo presupuesto sea el producto de lacreación de un Banco (Banco de Desarrollo social de América Latina y el Caribe BANDESALCA) administrtado por la organización y cuyo capital social dependa del aporte y la inversión de cadaEstado miembro.

Promover un sistema de apoyo efectivo y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países,grupos de naciones, foros y organismos internacionales cuyo objetivo sea disminuir la pobreza en América Latina.

Impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y elCaribe con la finalidad de luchar contra pobreza.

Crear las bases a largo plazo de la Unión de Repúblicas Socialistas de América Latina, como unión política y económica perfecta.