1. Codificación y Clasificación de los Materiales

Los nombres y los números codificados se utilizan con mucha frecuencia para identificarlos artículos de inventario, losmateriales o mercancías y para hacer referencia a ellos.

Dentro de los almacenes pequeños se manejan un número limitado de inventario, seria preferiblemente usar descripcionesexpresadas en lenguaje común. Alguien que aumente la variedad de artículos presenta la necesidad de ahorrar tiempo y evitar confusiones utilizando codificaciones para sus inventarios.Ventajas de la Edificación de Inventario:

1. Brevedad: Las descripciones codificadas son mas corta que las especificaciones que se realizan en lenguaje común. El lenguajecodificado es claro ahorra tiempo al momento de procesar transacciones y ahorra espacio al llevarlos registros.

2. Previsión: Las codificaciones son asignadas por claves. Por loque un artículo del inventario tendrá una y solo una codificación. Cuando los artículos no están codificados podría existir una duplicación no detectada, ocasionando aparentefaltante de bienes, que en efecto son falsas o viceversa.

3. Orden: Es muy fácil incorporar dentro de las codificaciones de los artículos algunos datos que se consideren útilescomo: color, marca y en algunos casos especificar si es delantero, trasero, derecho o izquierdo.

2. Codificación en Base a Colores

Esta resulta útil para fines deidentificación se utilizan lengüetas de color que se adhieren y que sirven para codificar los artículos conforme a su edad. Ocho colores diferentes en una mercancía reflejan que estaposee baja rotación o movimiento ya que el inventario se acostumbra a realizar cada 3 meses, ocho colores diferentes indica que la mercancía ha permanecido por 2 años en depósito. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Codificación Y Clasificación De Los Materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Materiales/1956090.html

MLA

"Codificación Y Clasificación De Los Materiales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Materiales/1956090.html>.

MLA 7

"Codificación Y Clasificación De Los Materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Materiales/1956090.html>.

CHICAGO

"Codificación Y Clasificación De Los Materiales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codificaci%C3%B3n-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Materiales/1956090.html.