Codificacion base 64

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Introducción

La codificacion de datos base es usada en muchas situaciones para almacenar o transferir datos en entornos que, quiza por razones legales, estan restringidas a los datos US-ASCII. Lacodificacion base tambien puede ser usada en nuevas aplicaciones que no tengan restricciones legales, simplemente porque es posible manipular objetos con editores de texto.

En el pasado,diferentes aplicaciones tenian diferentes requerimientos y en consecuencia implementarion codificaciones base en ligeramente diferentes formas. Actualmente, algunas veces las especificaciones de protocolousan codificaciones para todo, y en particular "base64", sin una descripcion o referencia precisa.


Codificacion Base 64

La codificacion Base 64 es diseñada para representar secuenciasarbitrarias de octetos in forma que permita el uso tanto de letras mayusculas y minusculas pero que no sea entendible para las personas.

Un subconjunto de US-ASCII de 64 caracteres es usado, aptos pararepresentar un caracter imprimible por cada 6 bits. (El caracter 65th "=", es usado para

El proceso de codificacion represneta grupos de 24 bits de una entrada de bits como cadenas de salida de 4caracteres codificados. Procediendo de izquierda a derecha, un grupo de entrada de 24 bits es formado por la concatenacion de 3 grupos de entrada de 8 bits. Estos 24 bits son tratacos como 4 grupos de 6bits concatenados, cada uno de los cuales son traducidos a un caracter del alfabeto de base 64.

Cada grupo de 6 bits es usado como un indice dentro de un arreglo de 64 caracteres imprimibles. Elcaracter que hace referencia por el indice es puesto en la cadena de salida.

Un procesamiento especial si menos de 24 bits están disponibles al final de los datos que se están codificando. Unsegmente codificado siempre es completado al final de una cantidad. Cuando menos de 24 Bits están disponibles en el grupo de entrada, los bits con valor cero se añaden (A la derecha) para formar grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificacion con banda base
  • Codificación Banda Base
  • Transmisión Señales En Banda Base. Codificación De Línea.
  • CODIFICACION BASADA EN MODELOS
  • Codificacion.
  • Codificacion
  • Codificacion
  • codificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS