codificacion civil

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
CORPUS IURIS CIVILIS Por codificación se entiende: como lome3siona SANCHES ROMAN «la reunión de todas las leyes de un país o de una determinada ramajurídica, bajo u n solo cuerpo legal, presidio en formación por unidad de criterio y de tiempo». Lo que en términos mas breves puede resumirse que es una leygeneral y sistemática.

HISTORIA DEL CODIGO CIVIL. El estudio de la historia de la codificación civil en México puede desglosarse en los siguientes periodos :puede afirmarse de manera certera que la historia de la codificación civil en México inicia con la constitución federal de 1824
La constitución de 1824implemento por 1 vez en México la forma del estado federal y la forma de gobierno republicano.

Las labores para la expedición de una materia propia en materiacivil solo fueron realizadas por algunos estados, mientras que la mayoría seguía bajo el régimen del virreinato.Sobre las fuentes de lo códigos y proyectoscitados, María del Refugio Gonzales explica en su libro «historia del derecho mexicano» que los estados tuvieron ala vista el código civil Francés, el ejemplomas claro del jurista Guzmán Brito, el código de Oaxaca es una gran influencia pues es una copia de este.

En mayo de 1928 se publica el C.C. por primeravez. Después de 4 publicaciones, entra en vigor hasta 1932 «era el código civil para el D.F, en materia común y para toda la republica en materia federal»Cada estado tenia su código local, contenía temas muy generales: laboral, mercantil, financiero, de banca, que eran legislados por el congreso de la unión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIFICACIÓN CIVIL MEXICANO
  • Codificacion Civil Guatemalteca
  • CODIFICACION DEL CODIGO CIVIL DE GUATEMALA
  • Codificacion codigo civil
  • La Codificacion Civil En México
  • Codificacion civil mexicana
  • Proceso de codificacion civil en colombia, Mayorga
  • la codificación civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS