Codificacion de objetos geograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIFICACION DE OBJETOS GEOGRAFICOS


1. OBJETOS GEOGRAFICOS
Los objetos geográficos son abstracciones de elementos del mundo real que están asociadas a una posición geográfica y temporaldefinida, respectivamente, en un sistema de referencia espacial y temporal.
1.1. OCURRENCIA
Es cualquier objeto que es diferenciado de los demás teniendo en cuenta sus características propias, es decir,se particulariza o se vuelve único. Por ejemplo: Río Magdalena, Río Amazonas, Río Orinoco, etc. Podemos identificar cada objeto de manera única y con una ubicación espacial específica.
1.2. TIPOCuando un conjunto de elementos posee características similares y éstos son abstraídos como una clase de elemento, se les llama tipos. Esta forma de abstracción es comúnmente utilizada para ladefinición de catálogos.
2. CARACTERÍSTICAS DE UN OBJETO GEOGRÁFICO

Los objetos geográficos tienen características que aseguran la posibilidad de cumplir con su uso como información geográfica. Entre lasprincipales características se encuentran:

2.1. UBICACIÓN ABSOLUTA EN EL ESPACIO

Su carácter geográfico exige que siempre estén relacionados a un sistema de coordenadas referido a lasuperficie terrestre.

2.2. UBICACIÓN RELATIVA EN EL ESPACIO

Los objetos también pueden ser ubicados con base en la posición de otros objetos, de manera que tanto distancia como orientación sonfácilmente precisadas por el carácter geográfico de otro objeto.

2.3. ATRIBUTO

Además de poder ser ubicados, los objetos geográficos deben estar definidos por uno o más atributos que capturaninformación para el análisis en aplicaciones y particularizan elementos.
3. PRIMITIVA GEOMÉTRICA

Estos objetos pueden ser representados a través de una primitiva geométrica
• Vector (punto, línea,polígono)
• Raster (pixel, voxel)
4. GEOCODIFICACION

Es el proceso de asignar Coordenadas Geográficas a los objetos. Las formas de asignarles coordenadas a los objetos es variable, estos pueden...
tracking img