Codificacion Decimononica En Mexico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La codificacion decimononica en mexico
1 antecedentes historicos.
Los antecedentes de la codificacion, en cuanto tecnica juridica, hunden sus raices hasta la Escuela de los Glosadores de los siglosxi a xiii. En efecto, la influenbcia de la Escolastica, con su metodo inductivo y el principio de los universales, impulso a los grandes maestros de Bolonia, que tenian que trabajar conel casuismodel derecho justiniano, al tratar de desentrañar los conceptos genereales o universales que informaban las enseñanzas contenidas subyacentemente el de digesto. La idea de la codificacion como tal surgeen Alemania con la señera figura de Gottfried Wilhelm Leibniz en su obra novus mthodus discendae docendaeque iurisprudentiae de 1667 en la cual se planteo una nueva tecnica legislativa ,p´rofundamente logica y revolucionaria, quien, a su vez, supo recoger toda la tradicion del iusnaturalismo racionalista.
Es en alemania donde se perfeccionaria este “derecho de la razon” ya emancipado de lateologia mora, los filosofos alemanes de los siglos XVII y XVIII lograrian esta sintesis entre un iusnaturalismo laico y el racionalismo, en lo que se llamo iusnaturalismo racionalista, este consta de dospostulados principáles: fundamentar el derecho natural en la razon y buscar la estructuracion del sistema juridico.
El padre del iusnaturalismo racional fue Samuel Pufendorf (1632-1694), el genio deesta escuela fue Leibniz (1646-1754) y el gran constructor fue Christian Wolf (1679-1754); tercia de alemanes intelectuales que formaron esta corriente jusfilosofica.
Para entender el valor de lacodificacion en la epoca contemporanea tenemos que entender cuales eran las tecnicasa legislativas en el Antiguo Regimen, si una palabra pudieramos sintetizar esa seria precisamente “desorden”. Losjueces de ante en vez de ser aplicadores eran unos creadores del dercho, cuyas sentecias no encontraban mas limites que sus propias conciencias.
En el siglo de la razon no se podia aceptar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificación En Mexico
  • ensayo de la codificación de mexico
  • Codificacion penal mexico
  • La Codificacion Civil En México
  • Breve historia de la codificación penal en México
  • Codificación En México
  • la codificacion en mexico
  • Codificacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS