Codificacion del derecho tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva Ley de Prepagas hereda más y más litigios

| |
Foto: Télam |
|
La Justicia Comercial admitió la cautelar innovativa planteada por el afiliado de 60 años contra Medicus. La demandópor la suba de la cuota debido a su edad y solicitó la suspensión del aumento que finalizara el juicio principal. La Cámara ordenó el pago de un canon mensual intermedio. Todo esto ocurre justocuando el Congreso acaba de aprobar la Ley de Regulación de Prepagas.
La Sala F de la Cámara Comercial decidió que hasta que finalizara la sustanciación del juicio ordinario contra una empresa de medicinaprepaga, -demandada por el incremento de la cuota debido a la edad del afiliado-, el actor debería abonar un monto mayor al habitual pero inferior al pretendido por la entidad accionada. Este fallose produce justo cuando el Congreso aprobó lesta semana a ley de regulación de prepagas, pero la tesitura ante un eventual reclamo de este tipo no está contemplado en la nueva normativa.
De este modo,el Tribunal de Apelaciones, con el voto de los magistrados Juan Ojea Quintana, Rafael Barreiro y Alejandra Tévez, resolvió revocar la resolución de primera instancia que rechazó la medida precautoriainnovativa solicitada por el actor. La cautelar requerida consistía en la suspensión del incremento del valor de la cuota de afiliación a la empresa de medicina prepaga demandada.
Sin embargo, laCámara Mercantil no dispuso la supresión total del aumento, sino que determinó que “hasta que recaiga sentencia en la acción de fondo, el actor abone la cuota con un incremento del 20% sobre ladiferencia entre la cuota de enero y la de febrero del año anterior”.
Un hombre demandó a la empresa de medicina prepaga a la cual estaba afiliado a raíz de que le aumentaron la cuota porque había cumplidosesenta años. En el marco de la tramitación del juicio principal el actor solicitó una medida cautelar innovativa consistente en la suspensión del incremento del valor del canon mensual. El juzgado...
tracking img