Codificacion en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué es la CIE -10
Es la décima versión de la Clasificación estadística internacional de enfermedades y otros problemas de salud y determina los códigos utilizados para clasificar las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, denuncias, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad.

2. Cuántos volúmenes tiene la CIE – 10, describabrevemente cada volumen y diga en qué casos se utiliza cada uno de ellos.

La CIE 10 comprende tres volúmenes:
* El volumen 1 – Lista tabular
Contiene las clasificaciones principales y su mayor parte está dedicada a la clasificación principal, compuesta de la lista de categorías de tres caracteres y la lista tabular de inclusiones y subcategorias de cuatro caracteres. Además contiene laclasificación de la morfología de los neoplasmas, definiciones y las reglas de nomenclatura.
* El volumen 2 – Manual de Instrucciones
Provee orientación a los usuarios, consolida las notas en certificación y la clasificación que se encontraba anteriormente en el Volumen 1, adicionado con mucha nueva información de antecedentes, instrucciones, y guías para usuarios de la lista tabular. Informaciónhistórica acerca del desarrollo de la clasificación.
* El volumen 3 – Índice alfabético
Facilita una codificación eficiente, el índice incluye numerosos términos diagnósticos que son usados como sinónimos para los términos oficialmente aceptados para uso en la clasificación, en el encontraras una introducción que contiene la descripción, estructura y forma de manejo del índice alfabético paralocalizar los códigos, el Índice alfabético de enfermedades y naturaleza de la lesión, el Índice de causas externas de la lesión y la Tabla de medicamentos y productos químicos.

3. Mencione al menos 10 usos o razones para utilizar o codificar con la CIE -10
* Es considerada como una estructura más útil para los propósitos epidemiológicos generales y muchos otros de administración de saludque cualquiera de las alternativas que se han probado.
* Estándar internacional para el registro, análisis, interpretación y comparación de los datos recolectados de morbilidad y mortalidad en diferentes países, áreas y épocas.
* • Se utiliza para convertir los términos diagnósticos y de otros problemas de salud, de palabras a códigos alfanuméricos que permiten su fácil almacenamiento yposterior recuperación para el análisis de la información.
• Se puede utilizar para clasificar información registrada bajo denominaciones tales como “diagnósticos”, “razones para la admisión”, “afecciones tratadas” y “motivo de la consulta”.
• Permite el registro sistemático de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas.
• Permite elanálisis de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas.
• Permite la interpretación de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas.
• Permite la comparación de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas. • Se utiliza paraconvertir los términos diagnósticos y de otros problemas de salud, de palabras a códigos alfanuméricos que permiten su fácil almacenamiento y posterior recuperación para el análisis de la información.
• Se puede utilizar para clasificar información registrada bajo denominaciones tales como “diagnósticos”, “razones para la admisión”, “afecciones tratadas” y “motivo de la consulta”.
• Permite elregistro sistemático de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas.
• Permite el análisis de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas.
• Permite la interpretación de los datos de morbilidad y mortalidad recolectados en diferentes países o área, y en diferentes épocas.
•...
tracking img