Codificacion penal en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO
El estado es el medio de que se sirve la sociedad política para llevar a cabo los fines del Derecho natural, como consecuencia de que la historia de la civilización delhombre consiste en su perfeccionamiento, debido a un compromiso con su conciencia individual.
El concepto de estado se integra por la existencia de un poder público sobre la poblacióncomprendida dentro de un espacio territorial determinado. El poder público al hacer uso de su imperio sobre la población dentro del territorio, excluye en la órbita internacional atodo poder extraño e incluye en la zona del Derecho interno a todas las gentes que viven dentro de un territorio. De este modo se puede afirmar que el territorio de un Estado no esotra cosa que el ámbito especial de validez del orden jurídico llamado Estado.
Andrés Serra Rojas dice que el estado aparece como su totalidad del orden jurídico sobre unterritorio determinado, en la unidad de todos sus poderes y como titular del derecho de soberanía. El estado puede concebirse como una persona jurídica titular de derechos y obligaciones,de acción interna y de acción internacional.
OPINION:
Se dice que el Estado tiene como fin el bienestar común y como tal la organización de la sociedad, esté seria a su vez unconjunto de elementos tales como un gobierno, territorio y población, agrupados en torno a un orden.
El estado se vale por un orden jurídico y dominador que tiene normas que van aregular la conducta del hombre, estas normas son escritas y rígidas, no pueden ser reformadas tan fácilmente ni por un capricho y son leyes fundamentales tiene división de poderes ya su vez niveles de gobierno.
Bibliografía: Giménez, Gilberto, “Poder, Estado y Discurso. Perspectivas Sociológicas y Semiológicas del discurso Político-Jurídico”. Páginas 35-36.
tracking img