Codificacion Tributaria

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LA CODIFICACIÓN TRIBUTARIA

RESUMEN
La codificación tributaria se ha venido debatiendo en todas las ramas del derecho, ya sea el derecho civil, el derecho comercial y por supuesto el derechotributario. En los estudios del derecho tributario constitucional e internacional se toma “la codificación tributaria como instrumento de seguridad jurídica”.
A lo largo de la historia se havenido asimilando el derecho como una costumbre mas clara de entenderse en lo que se ha sugerido como un derecho tributario consuetudinario con lo que si ha tenido relación aunque no en el mismocaso del derecho civil o el derecho comercial o incluso en el recorrido de los países. La descodificación se fundamento en cambiar el “sistema jurídico de la creación de microsistemas cada uno conprincipios y lógica propios”; ha convertir el código tributario en un conjunto armónico de normas de derecho tributario común, seguida de la seguridad jurídica y el buen uso de la política ylegislación fiscal.
En algunos estados como en América Latina fue aprobado el derecho tributario y los códigos tributarios aunque se fue desarrollando por medio de reglas y paradigmas por sectores, nose cumplió respectivamente con el cumplimiento de los códigos tributarios pero se conservo su estructura y definición. Mientras que en otros estados como Colombia o Argentina no fue aprobado elcódigo general de principios se enfocaron en tributos y regímenes especiales, con énfasis en el impuesto sobre la renta, a tal punto en el que hicieron que los proyectos con los que contaban seconvirtieran definitivamente en códigos.
En la importancia del código tributario, como falta de seguridad jurídica reclaman la vigencia de códigos nacionales que definan y regulen las obligacionestributarias. Coinciden en que el código con este tipo de regulación permitirá ahorrar el caos que pueda llegar a presentarse como consecuencia de la gran cantidad de normas supranacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificacion del derecho tributario
  • Codificación Derecho Tributario
  • Codificación Del Derecho Tributario En Paraguay
  • IMPORTANCIA DE CODIFICACION DE DER4CHO TRIBUTARIO
  • LA CODIFICACION Y EL SISTEMA PROCESAL TRIBUTARIO
  • IMPORTANCIA DE LA CODIFICACION EN DERECHO TRIBUTARIO
  • Codificacion del derecho tributario
  • Codificacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS