Codificacion y Edicion En La Inv. Cualitativa

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Edición y Codificación en la Investigación Cualitativa
Edición y Codificación en la Investigación Cualitativa
Investigación Cualitativa

Gamaliel Ballesteros
Investigación CualitativaGamaliel Ballesteros

Edición y Codificación en la Investigación Cualitativa.
La edición y Codificación en la investigación cualitativa significa reducir los datos de nuestra investigación con el fin deexpresarlos y describirlos de alguna manera (conceptual, numérica o gráficamente), de tal manera que sea entendible para otras personas, y por lo tanto significativa.
Hacer más simple lainformación, sin alterarla, nos ayudara a comprenderla y explicarla mejor.
La Edición y Codificación de datos se realiza a lo largo de todo el proceso de la investigación, en la investigación cualitativa serefiere más que nada a crear categorías para separar la información.
Entre las tareas de Edición y codificación de datos cualitativos, se encuentran la categorización y la codificación se dice queestas suelen ser las más representativas, Incluso a veces se ha considerado que el análisis de datos cualitativos se caracteriza precisamente por apoyarse en este tipo de tareas.
Las categorías son lasclasificaciones más básicas o simples de conceptualización, y se refieren a clases o grupos de los que puede decirse algo específicamente, esto es como un fichero donde se va ordenando la información.En la metodología cualitativa, los datos obtenidos necesitan ser traducidos en categorías con el fin de poder realizar comparaciones, de manera que se puedan organizar los datos y presentar lainformación.
La investigación cualitativa se mueve en un volumen de datos muy grande, por lo que se hace necesario categorizarlos para facilitar su análisis y poder responder a los objetivos que puedenser cambiantes a medida que se va obteniendo la información.

Las categorías pueden constituirse utilizando una palabra de una idea que sea similar en otras ideas, es de suma importancia que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv cualita
  • inv cualitativa
  • inv cualitativa
  • Inv Cualitativa
  • Inv. Cualitativa
  • Presentacion inv cualitativa mare
  • Comparacion de inv. cuantitativa y cualitativa
  • Inv cuanti y cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS