Codificacion y modulcacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría De Las Telecomunicaciones
Codificación y Modulación



11 de Marzo de 2011
Omar Daniel Robles Ramírez
Instituto Tecnológico de Cuidad Victoria
11 de Marzo de 2011
Teoría De Las Telecomunicaciones
Codificación y Modulación



11 de Marzo de 2011
Omar Daniel Robles Ramírez
Instituto Tecnológico de Cuidad Victoria
11 de Marzo de 2011CAPÍTULO 5 “Codificación y Modulación”
La información debe ser transformada en señales para poder ser transportada en un medio de comunicación. La transformación de la información depende del formato tanto original como del usado por el hardware de comunicaciones. La señal debe ser manipulada, introduciéndole cambios identificables que puedan ser reconocidos en el emisor y receptor comorepresentativos de la información transmitida.
Los datos se almacenan en una computadora en forma de ceros y unos, para transportarlos de un lugar a otro, es necesario convertirlos en señales digitales. A esto se le denomina conversión digital a digital o codificación de los datos digitales dentro de una señal digital. A veces es necesario convertir una señal analógica en una señal digital por razonescomo reducir el efecto del ruido a esto se le denomina conversión analógica digital o digitalización de una señal analógica. O bien enviar una señal digital a través de un medio diseñado para transmitir señales analógicas, lo cual se le llama conversión digital analógica o modulación de una señal digital.
A menudo se desea enviar una señal analógica a larga distancia utilizando mediosanalógicos, esto es conversión de analógico o analógico o modulación de una señal analógica. Un ejemplo, la voz o la música de una estación de radio, que naturalmente emite una señal analógica, se transmiten a través del aire. Sin embargo, la frecuencia de la música o la voz no es apropiada para este tipo de transmisión.

Distintos esquemas de conversación

CONVERSIÓN DIGITAL A DIGITAL
La codificación oconversión digital a digital, es la representación de la información digital mediante una señal digital. Por ejemplo, cuando se transmiten datos desde una computadora a su impresora, tantos los datos originales como los datos transmitidos son digitales. En este tipo de codificaciones, los unos y ceros binarios generados por la computadora se traducen a una secuencia de pulsos de voltaje que sepueden prologar por cables. Hay mecanismos usados para la codificación digital a digital, los más útiles se pueden agrupar en tres grandes categorías: unipolar, polar, y bipolar.
La codificación unipolar es sencilla ya que solo usa una técnica única. La codificación polar tiene 3 sub categorías así como la codificación bipolar.

Codificación digital a digital

Tipos de Codificación digital adigital

Unipolar
Esta codificación es muy sencilla y muy primitiva, aunque actualmente está casi obsoleta, proporciona una forma fácil de presentar los conceptos usados con los sistemas de codificación más complejos y permite examinar los tipos de problemas que se deben resolver en los sistemas de transmisión digital. En la mayoría de los tipos de codificación, hay un nivel para el 0binario y otro nivel para el 1, los dos de voltaje. La polaridad del impulso indica si es positivo o negativo.
La codificación unipolar se denomina así porque usa únicamente una polaridad
Los unos se codifican con un valor positivo y los ceros como el valor cero. Además de ser sencilla, admite una implementación barata.
Tiene al menos dos problemas que la hacen poco deseable: una componente DC yla sincronización.
Componente DC
La amplitud media de una señal con codificación unipolar no es cero. Esto crea lo que se llama una componente de corriente continua (DC) (componente con frecuencia cero). Cuando una señal contiene un componente DC, no puede viajar a través de medios que no pueden gestionar este tipo de componentes.

Codificación unipolar

Sincronización
En esta...
tracking img