codificacion

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



Integrantes:
Macavilca Cuellar mary
Llempen vasquez Lilian thalia
Rodas blaquilin
Ruesta llanos Daniel

Profesor:
Estefan huerta

Área:
Logística

Tema:
Codificación

Carrera profesional:
Administración Industrial







INTRODUCCIÓN
Sea cual sea el tipo de inventario utilizado no cabe discusión sobre la utilidad para la realización del control de emplearun sistema de codificación que permite llevar de forma fácil y poco costosa un sistema de inventarios permanentes en tiempo real con una i inversión mínima.
Un sistema de codificación en un conjunto de normas que en nuestro caso identifica a los productos o servicios. Sin duda alguna el sistema de codificación por excelencia para la identificación de artículos en general es el código debarras. Aunque para uso interno la empresa puede establecer el sistema de codificación que considere mas adecuado, la verdadera utilidad de un sistema de este tipo es que sea reconocido de forma más generalizada de tal modo que el producto se identifique de forma inequívoca en cualquier lugar o situación.
En general el uso de la codificación es útil tanto para el fabricante como para el comerciantey el consumidor. Al fabricante le sirve de ayuda para el control de sus inventarios, de los pedidos, y la distribución de sus productos, además le permite identificar sus productos de manera única en cualquier parte del mundo, agiliza los pedidos y entregas a la vez que mejora la comunicación con sus proveedores y clientes.
Para quien comercializa el producto también supone grandes ventajas yaque le permite mantener un control en tiempo real de su stock y así poder emitir pedidos de forma automática, así mismo aumenta la productividad de los cajeros y facilita la llevanza de la contabilidad.
Por su parte el consumidor también se ve beneficiado ya que se reduce el riesgo de error que resulta del tecleo manual de los precios, recibe un comprobante de compra más detallado y ahorratiempos de esperas.
Lógicamente para que todo esto sea posible , el código debe ser único para cada producto y el sistema de codificación empleado debe estar normalizado o estandarizado.

DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedicamos con esfuerzo a nuestros compañeros, con el fin que tengan conocimiento, sobre la codificación, es de gran importancia en un almacén; si no hubiera codificación paralos materiales habría desorden e ineficiencia al momento de hacer pedidos. Y como estamos viendo en estos momentos el tema del almacén, pues es necesario saber todo esto ya que así evitamos errores. Al momento de crear códigos se debe tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo, si se va a hacer alfanumérica, o solo números y luego de ello se debe registrar en una base de datos, para asítrabajarlo con más cuidado

1.- DEFICICIÒN
La codificación es el método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural (alfabeto) en un símbolo de otro sistema de representación como un número, aplicando normas o reglas de codificación las cuales definen la forma en la que se codifica dado el sistema de representación.

2.-OBJETIVO
Se unen para distinguir un grupo de datos que tienencaracterísticas diferentes de otro.
Estos se alistan en manuales y se distribuyen para que el personal de trabajo pueda localizarlos fácilmente. Muchas veces el personal de trabajo llega a familiarizarse tanto con los códigos frecuentemente usados que los memoriza.
3.-IMPORTANCIA
Una vez se ha realizado la recepción de la mercancía debe distribuirse de forma organizada en el interior del almacéncon el fin de poder localizarla y gestionarla eficazmente. No debemos olvidar que el almacén alberga gran variedad de mercancías, por ese motivo debemos conocer en todo momento qué, cuánta y dónde está la mercancía. La codificación nos ayudará a identificar la mercancía, que consistirá en otorgarles unos símbolos,  generalmente números y letras.
La codificación ayuda a que se alcance más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codificacion
  • La codificación
  • Codificacion
  • codificación
  • La Codificación
  • codificacion
  • Codificacion
  • codificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS