Codificado trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 280 (69789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE CONSULTA Y RELACIÓN CODIFICADA DE INFRACCIONES A LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y SU REGLAMENTO ACTUALIZADO CON LA REFORMA DE LA LSV. BOE Nº:

283 DE 24/11/2009 LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE. SEGURO OBLIGATORIO DEL AUTOMÓVIL21 DE ENERO BOE Nº: 20 DE 23 DE ENERO DE 2010.

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS ACTUALIZADO CON LA REFORMA ORDEN PRE/52/2010, DE CONDUCTORES R.D. REGLAMENTO GENERALDE CONDUCTORES ACTUALIZADO CON LA REFORMA DEL R. G.

818/2009 DE 8 DE MAYO BOE Nº: 138 DE 08/06/2009. ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES. CENTROS DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES.
ACTUALIZADO FEBRERO DE

2010

Estimados compañeros y asociado de AUGC, me mueve a realizar este codificado de infracciones a la Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Circulación, Reglamento General deVehículos , Reglamento General de Conductores y el Real Decreto que regula el Seguro Obligatorio del Automóvil, debido a los cambios y modificaciones que se han producido en estos en los últimos meses del año 2009 y principios del año 2010, que se han traducción en cambios legislativos más concretamente en la Ley de Seguridad Vial con la modificación producida por Ley 18/2009, de 23 de noviembre, porla que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora, en el Reglamento General de Conductores, por el Real Decreto 818 de 2009 de 8 de Mayo en el BOE Nº: 138 de 08 de junio de 2009 y que entro en vigor el día 8 de diciembre de 2009, y por último lamodificación producida en el Reglamento General de Vehículos producida Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, entrando la modificación producida respecto al anexo IX «Masas y dimensiones», y cuarto, por el que se da nueva redacción al anexo XII sobre«Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos», en vigor el 24 de enero de 2010. Por todo esto y al no existir en la actualidad ningún codificado actualizado a estas nuevas reglamentaciones me ha motivado a realizar este codificado ya que los 25 millones de conductores que discurren por nuestras carreteras exigen que los guardias civiles tengan un perfecto conocimiento de esta materiapor ser los encargados de la vigilancia del cumplimiento de la misma, para asegurar que los desplazamientos de estos

PROLOGO

conductores y sus familias se realizan con seguridad por las carreteras de España y en especial a los compañeros Motoristas y de Atestados componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Por otro lado la manera en que está hecha este codificado en formatoA-5, permite que por un módico precio cualquier Agente de la Guardia Civil o NO, con competencias en materia de vigilancia del trafico se lo pueda bajar de cualquier pagina de la AUGC y poder imprimir este ya que debido a su reducido tamaño permite llevarlo en el servicio diario que practicamos tanto en las labores de seguridad ciudadana, como en las labores de vigilancia del tráfico. Por lo que demanera altruista es aportado a la AUGC, para su publicación de manera gratuita por lo que no tengo inconveniente en que se publique y se use para cursos, charlas conferencias, etc., siempre que se cite a su autor y se haga sin ánimo de lucro. Por último solo deciros a los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico y en especial a mis compañeros motoristas de tráfico de la Guardia Civil, queutilicéis este codificado con sentido común que es el menos común de los sentidos y recordaros que aunque parezca un tópico nuestra primera arma es la persuasión y la fuerza moral.

Autor socio AUGC Nº: 1688 (MADRID) Motorista y Especialista de transportes.

ÍNDICE Concepto Accidentes Accidentes: actuación con animales que provocan accidentes en cualquier tipo de vía. (Nuevo) repuestos y...
tracking img