Codificadores y decodificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Multiplexor y Demultiplexor – Codificador y Decodificador
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación Circuitos Digitales, Dr. Abimael Jiménez PérezHoracio David, Hiram M artínez al81326@alumnos.uacj.mx, al98722@alumnos.uacj.mx Resumen El contenido de esta práctica se divide en dos partes, y ambas se basan en la descripción de problemas para susolución mediante la metodología del diseño combinacional, y la implementación del circuito que se obtendrá a partir de manipular el código VHDL, así como del apoyo de las tablas de verdad y lasecuaciones de reducción necesarias, aplicando las reglas correspondientes para cada sistema haciendo uso primeramente de los multiplexores y demultiplexores y en segundo los codificadores ydecodificadores.
I. INT RODUCCIÓN

Antes de empezar a describir los problemas , vamos a especificar el fundamento teórico de los multiplexores y demultiplexores, así como de los codificadores y decodificadorespara poder implementar correctamente el circuito combinacional respectivo y así solucionar los problemas propuestos para esta práctica. Multiplexor. Un Multiplexor es un circuito combinacional con 2nentradas de datos, 1 salida y n entradas de selección. Las entradas de selección indican cuál de las entradas de datos es la que proporciona el valor a la línea de salida. El multiplexor coloca en lasalida el valor de la entrada que se encuentra seleccionada en cada momento por las líneas de selección. Los multiplexores se tratan de un conmutador electrónico.

Tabla 1. Tabla de verdad y ecuaciónreducida de un Multiplexor.

Demultiplexor. Por otro lado, un Demultiplexor es un circuito combinacional que tiene una sola entrada de datos y n entradas de control que sirven para seleccionar unade las 2n salidas, por la que ha de salir el dato que presente en la entrada. La salida toma el valor de la entrada que se encuentra seleccionada en cada momento.

Figura 2. Demultiplexor con 2n...
tracking img