codigo abierto

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013




GENERALES
Empleando modelos matemáticos, desarrollar habilidades y destrezas que le permitan razonar lógica, critica y objetivamente; adquiriendo independencia en su actividad intelectualy personal, perseverando en la búsqueda del conocimiento y su relación con el medio.







Alcance
El alcance consta desde un sector académico y en el sector industrial empleado paramejorar el razonamiento y la velocidad de comprensión de un problema matemático.


















Caso I - Factor común 

Sacar el factor común es extraer la literal común de unpolinomio, binomio o trinomio, con el menor exponente y el divisor común de sus coeficientes.

Factor común monomio 

Factor común por agrupación de términos

ab + ac + ad = a ( b + c + d) 
ax +bx + ay + by = (a + b )( x + y ) 

Factor común polinomio 

Primero hay que sacar el factor común de los coeficientes junto con el de las variables (la que tenga menor exponente) para luegooperar; ejemplo:

ab - bc = b(a-c) 

Caso II - Factor común por agrupación de términos 

Para trabajar un polinomio por agrupación de términos, se debe tener en cuenta que son dos característicaslas que se repiten. Se identifica porque es un número par de términos. Para resolverlo, se agrupan cada una de las características, y se le aplica el primer caso, es decir:

ab+ac+bd+dc =(ab+ac)+(bd+dc)
= a(b+c)+d(b+c)
= (a+d) (b+c)

Caso III - Trinomio cuadrado perfecto 

Se identifica por tener tres términos, de los cuales dos tienen raíces exactas, y el restante equivale al dobleproducto de las raíces. Para solucionar un T.C.P. debemos organizar los términos dejando de primero y de tercero los términos que tengan raíz cuadrada, luego extraemos la raíz cuadrada del primer y tercertérmino y los escribimos en un paréntesis, separandolos por el signos que acompaña al segundo término, al cerrar el paréntesis elevamos todo el binomio al cuadrado. Ejemplo:

(45x-37y)^26564 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO ABIERTO
  • CÓDIGO ABIERTO
  • Sistema operativo codigo abierto
  • Ventajas codigo abierto
  • Herramiento de código abierto
  • Software libre y de código abierto
  • Escuela De Código Abierto
  • Software Libre y Código Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS