Codigo aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Transporte I – Ferrocarril
El Ferrocarril es un medio de transporte que se basa en la vía férrea, infraestructura sobre la que circula el material rodante. Este último consta de los denominados pares montados (dos ruedas de acero solidarias a un eje) que ruedan sobre caminos constituidos por dos rieles paralelos, sujetos por elementos rígidos (los durmientes), que transmiten las cargasal terreno a través de una capa intermedia (el balasto). Los rieles sirven de soporte y guía de los pares montados, los durmientes mantienen la trocha y trasmiten los esfuerzos dinámicos al balasto, el balasto permite repartir los esfuerzos en la plataforma y asegurar la evacuación de las aguas.
La infraestructura ferroviaria es el soporte que sustenta lo que se conoce como camino del tren,tanto instalaciones cono señalización, electrificación y telecomunicaciones que posibiliten la circulación.
El ferrocarril es un modo de transporte terrestre tanto de cargas como de pasajeros. La organización de un ferrocarril de cargas cuenta con un Presidente, un directorio, un gerente general, la gerencia de recursos humanos, la gerencia administrativa, comercial y operativa.
La gerenciacomercial se encarga de vender la bodega de la carga a transportar y la gerencia operativa organiza todo lo necesario para lograr que el tren llegue a destino.
La vía férrea cuenta de un emparrillado en el que se encuentran básicamente:
Rieles: son dos elementos longitudinales continuos, construidos en acero, sobre lo que pasa el material rodante. Están dispuestos en tramos de 12, 18 o 36 metrosde longitud. Se buscan la mejora continua para dar cada vez, respuestas más alentadoras y satisfactorias a la hora de fabricarlos. Por ejemplo incrementar las cargas arrastradas, crecientes cargas por eje, aumentos en velocidad media frecuencia de paso y comodidad.
Durmientes: elementos fabricados en madera dura (2.00, 2.50 y 2.70 mts) donde se apoyan los rieles, transmiten las cargas al balastoy mantienen la trocha.
Fijaciones: conjunto de elementos para fijar los rieles a los durmientes y mantener la trocha (clavos, ganchos, tirafondos, sujeciones elásticas)
Balasto: capa de material que se coloca entre los durmientes, permite repartir los esfuerzos de la plataforma al paso del material rodante y facilita el drenaje de las aguas. El balasto más común es el de piedra partida.Aparatos de Vía: Permiten dividir una vía en dos o más (cambio). Permiten a una vía cruzar a otra. (Cruzamiento).
Trocha: El ancho de vía o trocha es la distancia mínima entre las caras interiores de las cabezas de los dos rieles que constituyen la vía férrea. En la Argentina existen tres tipos de trochas principales:
La trocha angosta de 1000 mm. Ferrocarril Gral. Belgrano. 10000 Km. De extensión.La trocha media de 1435 mm. Ferrocarril Gral. Urquiza. 2783 Km. De extensión.
La trocha ancha de 1676 mm. Ferrocarril Gral. Roca. Gral. San Martin, Gral. Mitre, Gral. Sarmiento. 20.426 Km. De extensión.
En el ámbito mundial la trocha más usada es la media o estándar. Se la usa en México, EEUU, Canadá, Japón y en todos los países de Europa. La media es la trocha por la que circulan todos lostrenes de alta velocidad del mundo.
Gálibos: se define como gálibo al contorno mínimo de la infraestructura (obstáculos fijos como muros, puentes, túneles) y el contorno máximo del material rodante. Permite determinar el contorno máximo a tener en cuenta durante la fabricación del rodante y definir la posición de los obstáculos fijos en relación con la vía.
Peso por Eje: Con el paso deltiempo, los ferrocarriles incrementaron su eficiencia. Mejorando su diseño y su capacidad al igual que el riel si mas a o peso por metro lineal. Los primitivos cargaban 10 Tn. Por eje, hoy en día en la Argentina se cargan de 17 a 20 Tn. En los países de avanzada, ya se cuenta con infraestructura que soporta hasta 34 Tn. Por eje.
Toneladas - Kilómetros: es la unidad de medida del tráfico de los...
tracking img