Codigo aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Omar Rodríguez Jiménez
Materia: Sistemas jurídicos comparados

Tema: El código Alemán y la influencia del código francés y del código Alemán en la codificación mundial.

Maestro: Lic.Jhonny archer Rodríguez

EL CODIGO ALEMÁN
El código civil francés empezó a ser ampliamente conocido admirado e imitado la idea de la codificación despertó gran interés en Alemania.
En 1814 unprofesor llamado Anton Friedrich Justus Thibaut publico su obra De la necesidad de un Drecho Civil para Alemania donde insistió en elaborar un código para Alemania.Podian servir el código de Napoleon de1804 y el Código Austriaco de 1811.
Las ideas de thibaut fueron debatidas por la llamada Escuela Historica cuyo líder era Federico Carlos von Sevigny quien publicó en 1814 su obra De la vocación denuestro siglo para la legislación y el Derecho. Consideraba al derecho como una emanación del alma del pueblo, fraguado, para cada país y para cada época.
Savigny, ¨propugnó por una vuelta al Derechoromano como base para una creación doctrinaria, la Pandectistica que fue normativa vigente en Alemania hasta la promulgación del código Civil Aleman del año 1900.
Los puntos de vista de Sanvigny y dela Escuela Historica prevalecieron; sin embargo, algunos miembros de la confederación Alemana se sintieron atraídos por la codificación y asi apareció en 1864 Bávaro.
En 1837 se dicto una ley quedeclaraba al derecho civil competencia de la legislación imperial . Se presentaron dos proyectos y se tardaron mas de veinte años y finalmente fue promulgada en 1896 y entro en vigor en 1900.
El CodigoCivil Aleman o BGB como es cumunmente conocido, contiene cuatro libros sobre obligaciones, derechos reales, familia y sucesiones.



INFLUENCIA DEL CÓDIGO FRÁNCES Y DEL CÓDIGO ALEMÁN EN LACODIFICACIÓN MUNDIAL
El Código Civil Francés y el alemán difiieren en forma, estilo y modo, no debemos perder de vista sus similitudes, En primer lugar se basaron en gran medida en derecho común. En...
tracking img