Codigo ascii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
DIFERENCIAS ENTRE CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y EL COMUN

INTRODUCCION

El conocimiento científico es una de las formas que tiene el hombre para otorgarle unsignificado con sentido a la realidad. Se refiere a los nuevos conocimientos que tienen la finalidad de predecir y explicar la conducta de los fenómenos. Están basados en una severa aplicación del método.Mientras que el sentido común es aquel que se adquiere en la vida cotidiana del trato con los hombres y la naturaleza. Su carácter es superficial, empírico y no sistematizado. Es este tipo deconocimiento no se aplica ni el método ni la crítica razonada.

DIFERENCIAS ENTRE CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y SENTIDO COMUN.

El conocimiento científico está basado en severa aplicación de métodos y procesosde investigación. El sentido común se adquiere de l vida cotidiana del trato con los hombres y la experiencia del tiempo.
El conocimiento científico es auto correctivo, esta en constante cambio. Elsentido común tiene a ser tradicionalista y usualmente es resistente al cambio.
El conocimiento científico busca establecer las relaciones existentes entre diversos hechos, e interconectarlas entre sia fin de lograr conexiones lógicas. El sentido común parte de los acontecimientos el conocimiento se estructura con lo aparente, no trata de buscar relación con los hechos.
El conocimiento científicono se reduce a una colección de hechos. Se hace indispensable seleccionar esos hechos, organizarlos, relacionarlos y buscar cierta consistencia. El sentido común es superficial, no profundiza en elproceso de conocer y solo hace referencia a la simple observación sensorial.
El conocimiento científico los hechos se describen y se presentan cua es, independiente de su valor emocional y de sumodo de pensar y de sentir quien los observe. A pesar de estar basado también en la experiencia, es verificable y concuerda con la realidad del objeto tal cual es. Es sentido común la descripción y...
tracking img