Codigo ASME

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
CODIGO ASME

*HISTORIA DEL CÓDIGO A.S.M.E.*
A fin de 1700, sobresale el uso de calderas y la necesidad de proteger al personal de fallas catastróficas. Las calderas para generación de vapor conpresiones mayores a la atmosférica. El descuido y la negligencia de los operadores, las fallas de diseño en las válvulas de seguridad, inspecciones inadecuadas producen muchas fallas y explosiones decalderas en los Estados Unidos y Europa.
En junio de 1817, el comité del consejo de Filadelfia expone las explosiones de calderas de barcos. Este comité recomienda que se establezca un InstitutoLegislador y se reglamenten las capacidades de presión, Instalación adecuada a la válvula de alivio e inspección mensual.
En 1911, debido a la falta de uniformidad para la fabricación de calderas, losfabricantes y usuarios de calderas y recipientes a presión recurrieron al consejo de la A.S.M.E., para corregir está situación.
En respuesta a las necesidades obvias de diseño y estandarización,numerosas sociedades fueron formadas entre 1911 y 1921, tales como la A.S.A. (Asociación Americana de Estándares) ahora ANSI (Instituto Americano de Estándares Nacionales) el A.I.S.C. (Instituto Americanodel Acero de Construcción) y la A.W.S. (Sociedad Americana de Soldadura).
Los códigos estándares fueron establecidos para proporcionar métodos de fabricación, registros y reportar datos de diseño.SOCIEDADES E INSTITUTOS
A.W.S. (American Welding Society)
Proporciona la información fundamental de soldadura, diseño de soldadura, calificación, pruebas e inspección de soldaduras, así como una Guíade la aplicación y uso de la soldadura.
A.I.S.C. (American Institute of Steel Construction)
Fundado en 1921, su primer manual surgió en 1926, proporciona una Guía y código para maximizar laeficiencia del diseño de acero estructural y seguridad.
El código A.I.S.C.
Contiene ecuaciones de diseño, criterios de diseño y diseños prácticos para acero estructural. Su uso es recomendado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código asme
  • codigos ASME
  • Codigo ASME IX Articulo I
  • Codigo Asme
  • Codigo Asme
  • hig. y seg. industrial; recipientes a presion codigo asme
  • Codigo Asme B31.8
  • Codigo ASME seccion IX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS