Codigo Azul

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Es un sistema de respuesta para el manejo de los pacientes en paro cardiorrespiratorio, por parte de un grupo entrenado y con funciones previamente asignadas, con lo cual elprocedimiento se efectúa en menor tiempo y de manera coordinada, logrando así mayor eficiencia y mayores posibilidades de un resultado final positivo para el paciente y para el grupo de trabajo.

OBJETIVOImplementar un sistema de alarma para la atención de los pacientes que presentan paro cardiorrespiratorio, que permita ofrecer una asistencia médica oportuna y coordinada, con personal entrenado ycon funciones previamente asignadas, con el fin de restablecer la circulación espontánea y ofrecer posibilidades de sobrevida a los pacientes que presentan esta situación.

Es muy importante estarinformado sobre los distintos códigos que maneja en los hospitales este trabajo va enfocado al manejo en paciente con paro-respiratorio es decir CODIGO AZUL .

DESARROLLO

El parocardio-respiratorio consiste en el cese de la actividad mecánica cardiaca y se diagnostica por la falta de conciencia, pulso y respiración. El conjunto de medidas aplicadas para revertirlo se denomina reanimacióncerebro cardio pulmonar, cuyo objetivo es restaurar la circulación y normalizar el transporte de oxígeno.

El código azul Aplica para pacientes que presenten paro cardiorrespiratorio y que seencuentren en los servicios de Urgencias, Hospitalización, Cirugía, UCI-UCE, UCIN-UCEN, Hemodinamia . La activación permite la reunión de todos los miembros del equipo de reanimación mediante el uso de unaseñal sonora o de comunicación, utilizando códigos especiales. La buena respuesta y la efectividad de la reanimación dependerán en gran parte del método utilizado Durante la reanimación el equipo actuaráde acuerdo a las funciones descritas a continuación, siempre de acuerdo a las instrucciones del Líder.

Para que el código azul se lleve acabo es necesario lo siguiente:

* Personal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo azul
  • Codigo Azul
  • codigo azul
  • Codigo azul
  • Codigo azul
  • Codigo Azul
  • Codigo Azul
  • Protocolo codigo azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS