Codigo binario

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Capítulo 10: Especificación Formal
10.1 Especificación formal en el proceso del software
El desarrollo de sistemas críticos normalmente implica un proceso de software que utiliza un plan basado en el modelo de ciclo de desarrollo en cascada explicado en el Capítulo 4. Tanto los requerimientos del sistema como el diseño se expresan con detalle y son analizados cuidadosamente antes de quecomience la implementación.
Si se desarrolla una especificación formal del software, ésta normalmente tiene lugar después de que se hayan especificado los requerimientos del sistema. pero antes del diseño detallado de dicho sistema. Aquí hay un estrecho bucle de realimentación entre la especificación detallada de los requerimientos y la especificación formal.
Tal y como se indica en la siguienteimagen, uno de los beneficios de la especificación formal es la capacidad para descubrir problemas y ambigüedades en los requerimientos del sistema.

La Figura anterior muestra las etapas de la especificación del software y su interfaz con el proceso de diseño. Estas etapas de especificación no son independientes ni es preciso que se desarrollen en la secuencia indicada. La siguiente Figura muestralas actividades de especificación y diseño que pueden llevarse a cabo de forma paralela. Existe una relación bidireccional entre cada etapa del proceso. La información circula desde el proceso de especificación al de diseño y viceversa.

Se han utilizado dos aproximaciones fundamentales para redactar especificaciones detalladas para sistemas de software industriales. Éstas son:
* l. Unaaproximación algebraica, en la que el sistema se describe en función de las operaciones y sus relaciones.
* 2. Una aproximación basada en modelos, en la 4ue se construye un modelo del sistema utilizando construcciones matemáticas como conjuntos y sucesiones. y las operaciones del sistema se definen indicando cómo éstas modifican el estado del sistema.
La siguiente Figura muestra ejemplos delenguajes en cada uno de estos enfoques

10.2 Especificación de interfaces de subsistemas
Los interfaces de subsistemas se definen a menudo como un conjunto de objetos o componentes. Éstos describen los datos y operaciones a los que puede acceder a través de la interfaz del subsistema. Por lo tanto, se puede definir una especificación de la interfaz de un subsistema combinando las especificaciones delos objetos que componen la interfaz.

Es importante realizar especificaciones precisas de subsistemas debido a que los desarrolladores de los subsistemas deben escribir código que utiliza los servicios de otros subsistemas antes de que éstos hayan sido implementados. La especificación de la interfaz proporciona información a los desarrolladores de subsistemas para que éstos conozcan quéservicios estarán disponibles en otros subsistemas y cómo se puede acceder a ellos. Las especificaciones de interfaces de subsistemas claras y no ambiguas reducen la posibilidad de malentendidos entre un subsistema que proporciona algún servicio y el subsistema que usa dicho servicio.

La estructura de la especificación de un objeto se muestra en la siguiente Figura.

El cuerpo de la especificacióntiene cuatro componentes:
* 1. Una introducción que declara la clase (el nombre del tipo) de la entidad que se está especificando. Una clase es el nombre de un conjunto de objetos con características comunes. Es similar a un tipo en un lenguaje de programación. La introducción también puede incluir una declaración «imports», en la que se declaran los nombres de la especificación que definenotras clases. Importar una especificación hace que estas clases estén disponibles para ser usadas.
* 2. Una parte de descripción, en donde las operaciones se describen informalmente. Esto hace que la especificación formal sea más fácil de entender. La especificación formal complementa esta descripción proporcionando una sintaxis y semántica no ambiguas para las operaciones del tipo.
* 3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS