Codigo binario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO BINARIO

Las computadoras trabajan con un sistema increíble, que utiliza sólo dos valores para manipular cualquier tipo de información. Esto quiere decir que todas las operaciones que lacomputadora hace, desde permitirnos escribir un simple texto hasta jugar juegos 3D, son realizados utilizando sólo dos valores, que son los dígitos "0" (cero) y "1" (uno).

Pero como es eso esposible? Como es que la computadora consigue operar con todos sus procesos utilizando sólo los dígitos? Como funciona en la práctica? Será que dentro de un procesador o en un CD/DVD veremos, literalmente,una hilera de "0s" y "1s"?

Es exactamente eso lo que veremos en esta pequeña serie de artículos.

Que es el sistema binario?

De forma general, binario es un sistema que utiliza sólo dos valorespara representar sus cuantías. Es un sistema de base dos. Esos dos valores son el "0" y el "1".

A partir de eso podemos concluir que para el 0 hemos desconectado, o no tenemos señal, y para el 1hemos conectado o estamos con señal.

El sistema que utilizamos diariamente, es el sistema de base diez, llamado también base decimal. Ese sistema utiliza los números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.Para las computadoras la base binaria es la ideal.

En las computadoras esos ceros ("0s") y unos ("1s") son llamados dígitos binarios o solamente bit (conjunción de dos palabras de la lenguainglesa binary digit), que es la menor unidad de información de las computadoras. De esta forma, es igual decir dígito "0" y dígito "1", o, bit "0" y bit "1".

Tarjeta perforada
La tarjeta perforadaes una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computadoren los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas no solo fueron utilizadas en la informática, sino también por Joseph Marie Jacquard en los telares (de hecho, la informática adquirió las tarjetas...
tracking img