Codigo binario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO BINARIO

Contenido
Introducción: 3
Código binario 4
Características del código binario 4
Historia del sistema binario 5
Aplicaciones 6
Representación 6
Conversiones de sistema binario a otros sistemas 7
Operaciones con números binarios 12
Conclusión 15
Recomendaciones 15
WEBgrafía 15

CÓDIGO BINARIO

Introducción:
El código es el conjunto de instrucciones quepermite la codificación y descodificación de la información que se transmite de manera que pueda ser intercambiada en forma comprensible entre la fuente y el destino.

En el caso puntual de la computación, podemos referirnos por un lado al código Fuente y por el otro, al código Objeto. En cuanto al primero, el código Fuente, es aquel que está compuesto por un texto basado en algún lenguaje deprogramación, que es entendible por los seres humanos. Es el que ejecutamos al usar algún equipo electrónico pero que no es comprensible por la computadora ya que para eso debe ser traducido a un lenguaje máquina. Por ejemplo cuando nosotros tecleamos algún numero, este va a ser de acuerdo   nuestro lenguaje, pero la maquina necesita traducirlo a un lenguaje entendible por esta.

Código binarioEl código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodospueden ser de ancho fijo o ancho variable. Por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejarán el "láser" que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno.
En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por logeneral, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.
Según Anton Glaser, en su History of Binary and other Nondecimal Numeration, comenta que los primeros códigos binarios se utilizaron en el año 1932: C.E. Wynn-Williams ("Scale of Two"), posteriormente en 1938: Atanasoff-Berry Computer, y en 1939: Stibitz ("excess three") el código en Complex Computer.
Es frecuente tambiénver la palabra bit referida bien a la ausencia de señal, expresada con el dígito "0", o bien referida a la existencia de la misma, expresada con el dígito "1". El byte es un grupo de 8 bits, es decir en él tenemos 256 posibles estados binarios.

Características del código binario
Ponderación
La mayoría de los sistemas de numeración actuales son ponderados, es decir, cada posición de unasecuencia de dígitos tiene asociado un peso. El sistema binario es, de hecho, un sistema de numeración posicional ponderado. Sin embargo, algunos códigos binarios, como el código Gray, no son ponderados, es decir, no tienen un peso asociado a cada posición. Otros, como el mismo código binario natural o el BCD natural sí lo son.
Distancia
La distancia es una característica sólo aplicable a lascombinaciones binarias. La distancia entre dos combinaciones es el número de bits que cambian de una a otra. Por ejemplo, si se tienen las combinaciones de cuatro bits 0010 y 0111, correspondientes al 2 y al 7 en binario natural, se dirá que la distancia entre ellas es igual a dos ya que de una a otra cambian dos bits.
Además, con el concepto de distancia se puede definir la distancia mínima de uncódigo. Ésta no es más que la distancia menor que haya entre dos de las combinaciones de ese código.
La distancia es una característica que, además, sólo aplica las combinaciones binarias. En resumen, la distancia entre dos combinaciones es el número de bits que cambian de una a otra.

Continuidad
La continuidad es una característica de los códigos binarios que cumplen que todas las posibles...
tracking img