Codigo Binario

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CODIGO BINARIO
Es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit, el 0 y el 1.
Eninformática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza en variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijoo ancho variable.
Es un código binario de ancho fijo, cada letra, cada digito u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, con un número binario que, por logeneral, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal. Los primeros códigos binarios se utilizaron en el año 1932, posteriormente en 1938 y en 1939.CARACTERISTICAS

PONDERACION:
L a mayoría de los sistemas de numeración actuales son ponderados, es decir, cada posición de una secuencia de dígitos tiene asociado unpeso. El sistema binario es, de hecho, un sistema de numeración posicional ponderado. Sin embargo, algunos códigos binarios, como el código Gray, no son ponderados, es decir, no tienen un pesoasociado a cada posición. Otros, como el mismo código binario natural o el BCD natural si no lo son.
DISTANCIA:
Es unas características solo aplicables a la combinación binarias. La distancia entre doscombinaciones es el número de bits que cambian de una a otra. Por ejemplo, si se tiene las combinaciones de cuatro bits 0010y 0011, correspondientes al 2 y al 17 en binario natural, se dirá que ladistancia entre ellos es igual a dos ya que de una a otra cambian dos bits.
Además, con el concepto de distancia se puede definir la distancia mínima de un código. Esta no es más que la distancia menorque haya entre dos de las combinaciones binarias. En resumen, la distancia entre dos combinaciones es el número de los bits que cambian de otra.
CONTINUIDAD:
Es una característica de los códigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS