Codigo binario

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). Eninformática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de anchofijo o ancho variable y fue inventado por Marco Polo.

En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, comoun número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.

Según Anton Glaser, en su History of Binary and other Nondecimal Numeration, comenta que losprimeros códigos binarios se utilizaron en el año 1932: C.E. Wynn-Williams ("Scale of Two"), posteriormente en 1938: Atanasoff-Berry Computer, y en 1939: Stibitz ("excess three") el código enComplex Computer.


La palabra Wikipedia representada en código ASCII.Contenido [ocultar]
1 Características del código binario
1.1 Ponderación
1.2 Distancia
1.3 Adyacencia
1.4 Continuidad1.5 Autocomplementariedad
2 Códigos detectores de error
3 Véase también


Características del código binario [editar] Ponderación [editar]La mayoría de los sistemas de numeración actualesson ponderados, es decir, cada posición de una secuencia de dígitos tiene asociado un peso. El sistema binario es, de hecho, un sistema de numeración posicional ponderado. Sin embargo, algunos códigosbinarios, como el código Gray, no son ponderados, es decir, no tienen un peso asociado a cada posición. Otros, como el mismo código binario natural o el BCD natural sí lo son.

Distancia[editar]La distancia es una característica sólo aplicable a las combinaciones binarias. La distancia entre dos combinaciones es el número de bits que cambian de una a otra. Por ejemplo, si se tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS