Codigo ciiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIQ-UNCP LMCI
Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU)
Cada país tiene, por lo general, una clasificaciónindustrial propia, en la forma más adecuada para responder a sus circunstancias individuales y al grado de desarrollo de su economía. Puesto que las necesidades de clasificación industrial varían, ya seapara los análisis nacionales o para fines de comparación internacional. La Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU Rev. 3) permite que los paísesproduzcan datos de acuerdo con categorías comparables a escala internacional.
* La CIIU desempeña un papel importante al proporcionar el tipo de desglose por actividad necesario para la compilación delas cuentas nacionales desde el punto de vista de la producción.
* La CIIU tiene por finalidad establecer una clasificación uniforme de las actividades económicas productivas.
* Su propósitoprincipal es ofrecer un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar cuando se diferencian las estadísticas de acuerdo con esas actividades.
* El propósito secundario de la CIIU espresentar ese conjunto de categorías de actividad de modo tal que las entidades se puedan clasificar según la actividad económica que realizan.
La Clasificación Internacional Industrial Uniforme esla clasificación sistemática de todas las actividades económicas cuya finalidad es la de establecer su codificación armonizada a nivel mundial. Es utilizada para conocer niveles de desarrollo,requerimientos, normalización, políticas económicas e industriales, entre otras utilidades.
A continuación presento un documento con todos los códigos vigentes, los cuales se dieron en la revisión 3,cada uno de estos códigos están agrupados de acuerdo a la afinidad de rubro económico, cada uno de estos grupos tiene un organigrama de cómo se establecen, además de contar con un organigrama...
tracking img