Codigo civi tlax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRISIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL”

Elabo

Materia: “Derecho Penal”

Grado: “3°A” Turno: Vespertino

Fecha de entrega: 11/ Noviembre/ 2011

PRISIÓN

1. Prisión. Simplemente es la privación de la libertad que puede durar en un corto tiempo hasta cadena perpetua

I. Que en términos al artículo 18 de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos, el Sistema Penitenciario compete a la Federación, los Estados y el Distrito Federal y tiene por objeto la reinserción social del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte.
Que la Federación, los Estados y el Distrito Federal podrán celebrar convenioscon el objeto de que los sentenciados extingan sus penas en establecimientos penitenciarios dependientes de una jurisdicción diversa a aquélla en la que fueron juzgados.
PRIMERA. RECLUSION PREVENTIVA FEDERAL. LAS PARTES convienen en que LA FEDERACION asuma la reclusión preventiva de todos los procesados del fuero federal que se encuentren sujetos a procesos federales, en el Estado de Tlaxcala.Este deber comprende la reclusión desde que el interno sea puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para el inicio del procedimiento penal.
SEGUNDA. PRISION PUNITIVA DE SENTENCIADOS FEDERALES. LAS PARTES convienen en que LA FEDERACION asuma también la ejecución de la pena privativa de libertad o de la pena de prisión a los sentenciados del fuero federal que seencuentren en el Estado de Tlaxcala

La readaptación social es un derecho que toda persona en reclusión tiene para mejoras de su bienestar común, familiar y personal, el beneficio es común si lo analizamos desde este punto de vista, es benéfico para el su familia, amigos y demás interesados directa e indirectamente, por lo que resulta maléfico que no se le del derecho perteneciente desde el inicio ointroducción a los centros en cuestión.
LA READAPTACIÓN SOCIAL: El concepto original que la constitución otorga a la readaptación social es: Garantía en beneficio de las personas presas en el sentido de la reinserción del individuo a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación para éste, y la educación. El hecho para que las persones sancionadas con reclusión retornarán a la vida en libertad,por lo que el sistema penitenciario debe ofrecer a los internos una experiencia de seguridad jurídica, legalidad, vida digna y ética social, cuyo respeto a la ley es un principio fundamental.
SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 18 CONSTITUCIONAL
Los gobiernos de la federación y de los estados organizarán el sistema penal, en sus respectivas jurisdicciones, sobre la base del trabajo, la capacitación parael mismo y la educación como medios para la readaptación social del delincuente. Las mujeres compurgarán sus penas en lugares separados de los destinados a los hombres para tal efecto.
READAPTACION SOCIAL O CARCEL
Resulta importante empezar hablando desde definiciones de los conceptos que nos atañe hablar. Para identificar si los ceresos han dado mayor resultado con el cambio de nomenclatura decárcel a lo que llamamos actualmente ceresos.
CARCEL: edificio destinado a prisión, algo que ata, a los seres humanos juzgados o procesados por un delito que obtienen como medida de apremio la privación de la libertad, para compurgar la pena impuesta por el juzgador del caso.
DELINCUENTE: Persona que comete delitos, la palabra se utiliza con más énfasis cuando se aplica a personas consideradascontrarrevolucionarias.
EL DELITO: Delito es el acto u omisión que sancionan las leyes penales, es decir todo acto que esta en el código penal y que esta destinado a ser sancionado. Todas reglas para marcar si una acción es un delito o no, esta marcado por la ley y en base a reglas se mide su magnitud y su sanción.
En general se toma al delito como lo “malo” que esta marcado por la ley. Pienso...
tracking img