Codigo Civil Art 641

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El descubrimiento de un tesoro es una especie de invención o hallazgo, encontrar algo de gran valor
Conocemos como tesoro la moneda o joyas, u otros efectos preciosos, que son elaborados por elhombre y que han estado largo tiempo sepultados o escondidos y que no haya indicio de su dueño.
Cuando un tesoro es encontrado en terreno ajeno, este mismo se dividirá entre partes iguales; una para eldueño y otra para la persona que ha hecho el descubrimiento, eso sí tenemos la condición de que la persona que realiza el hallazgo debe tener el permiso del dueño, sino no tendrá derecho a suparte.
Al dueño de una heredad es decir de un terreno, podrá pedir permiso cualquier persona que desee cavar en el suelo con el objeto de extraer dinero o alhajas siempre y cuando asegure que lepertenecen. Si en caso de que en el proceso de la extracción se destruya el terreno, el propietario no podrá hacer ninguna reclamación ya que el mismo dio el permiso para que tal acción se llevara a cabo.Según los antecedentes y señales el dinero o alhajas que no tienen dueño serán considerados como bienes perdidos, o como tesoro encontrado en suelo ajeno
Si fuere un tesoro encontrado en suelo ajeno, eltesoro se dividirá en dos partes iguales entre el denunciador y el dueño del suelo, este último si recibe su parte, no recibirá indemnización por los daños hechos a su terreno.
Con respecto a losbienes perdidos, si se encontrare alguna especie mueble extraviada, deberá ponerse a disposición de su dueño, y si este no se presentare se lo entregará a la autoridad competente, la cual deberá daraviso mediante un periodico del lugar o en carteles públicos, dando a conocer en las respectivas publicación el género, calidad, especie, día y lugar del hallazgo.
En el caso de que el dueño noapareciera en el año siguiente de la última publicación, la cosa se venderá en pública subasta, del valor originado de la venta se deducirán las expensas de aprehensión, conservación y demás que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. del codigo civil
  • Codigo civil art. 150
  • Art 664 del codigo civil peruano
  • ART CULO Codigo De Procedimiento Civil
  • Inconstitucionalidad del art 172 del codigo civil
  • art.108 del codigo civil del ecuador
  • Analisis De Los Art. 1 Al 14 Del Codigo Civil De Venezuela
  • Causales de divorcio art 404 del codigo civil del estado de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS