Codigo civil articulos 2100 al 2120

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO XVII
DE LA FIANZA

ARTÍCULO 2100: Para solicitar fianza una persona se hace responsable de las obligaciones de otra.
ARTÍCULO 2101: Para que sea válida la fianza debe ser escrita.ARTÍCULO 2102: Solo será responsable de lo que se ha comprometido a cumplir.
ARTÍCULO 2103: Se puede limitar la responsabilidad otorgando una prenda o hipoteca. Si no se limita de esta manera el fiador sehará responsable de los daños causados después de haber sido requerido el pago.
ARTÍCULO 2104: Se anula la fianza cuando esta se refiere a una obligación que no es válida a excepción de incapacidadporque el fiador era consciente de esta incapacidad cuando se dictó la obligación.
ARTÍCULO 2105: El fiador puede pedir que le garanticen el resultado de su fianza cuando el deudor vaya a salir delpaís, si el fiador ha sido demandado por el acreedor, etc.
ARTÍCULO 2106: No se le puede exigir al fiador que pague al acreedor, sin antes tener una excusa de los bienes del deudor.
ARTÍCULO 2107: Nohay excusa cuando hay una quiebra o de cesión de bienes del deudor.
ARTÍCULO 2108: Para que el fiador no sea quien pague debe oponerse de inmediato al acreedor, y señalarle todos los bienes del deudorque sean suficientes para cubrir con la obligación.
ARTÍCULO 2109: El fiador puede hacer valer las excepciones que tenga el deudor hacia el acreedor.
ARTÍCULO 2110: El fiador puede pedir que se leexonere la fianza si paga todo lo de la deuda hasta el plazo requerido.

ARTICULO 2111: Aclara el plazo de prórroga para efectuar el pago en mutuo acuerdo de las partes expresado en una cláusula enun documento o escrito en donde se especifique que el fiador está de acuerdo con la prórroga.
ARTÍCULO 2112: Si el fiador se presenta en insolvencia el acreedor exigirá al deudor otro fiador, y si nose presentara por lo estipulado por el juez se da por vencido el plazo de la obligación.
ARTÍCULO 2113: La solvencia del fiador quiere decir que su capital o bienes sean suficientes para cubrir...
tracking img