Codigo civil del estado de tlaxcala

Código civil del estado de Tlaxcala
ARTICULO 1°.- Las disposiciones de este Código regirán, en el Estado de Tlaxcala, las situaciones y relaciones jurídicas civiles no sometidas a las leyesfederales.
ARTICULO 2°.- Las disposiciones de este Código son supletorias de las otras leyes del Estado salvo disposición de éstas en contrario.
ARTICULO 3°.- Las leyes del Estado de Tlaxcala no haránninguna distinción entre las personas, por razón de su sexo, color, filiación, raza, creencia religiosa o ideología política.
ARTICULO 4°.- La ley civil, en el Estado de Tlaxcala, tendrá carácterproteccionista en favor de las personas cultural, social o económicamente débiles.
ARTICULO 5°.- Las leyes, decretos, reglamentos, o cualesquiera otras disposiciones de observancia general, emanadas deautoridad competente, entrarán en vigor en la Capital del Estado desde el día hábil siguiente a la fecha de su publicación en el Periódico Oficial y, en los demás lugares, a los cinco días de supublicación, excepto en los casos estipulados en el artículo siguiente.
ARTICULO 6°.- Si la ley, reglamento, circular o disposición general fija el día en que debe comenzar a observarse, obliga desde ese díacon tal que su publicación haya sido anterior.
ARTÍCULO 7°.- Ninguna ley ni disposición gubernativa tendrá efecto retroactivo en perjuicio de los particulares.
ARTICULO 8°.- La ley no queda abrogadani derogada sino por otra posterior.
ARTICULO 9°.- Contra la observancia de la ley no puede alegarse desuso, costumbre o práctica en contrario.
ARTÍCULO 10.- Las leyes que establecen excepciones alas reglas generales, no son aplicables a caso alguno que no esté expresamente especificado en las mismas leyes.
ARTÍCULO 11.- Los efectos de las leyes de interés público no podrán alterarse porconvenio celebrado entre particulares.
ARTICULO 12.- Sólo los derechos privados regidos por las leyes dispositivas o supletorias pueden ser renunciados por los particulares. Para que esta renuncia sea...