Derecho Civil |
Sintesis |
|
Filiacion parentesco y alimentos |
|
Jose Adrian Martinez Murua |
6/7/2010 |
|

CAPITULO I
DEL PARENTESCO
El código civil de el estado de Sonora nos dice que no reconoce mas parentesco que no sea por afinidad Consanguinidad y por lo civil; nos especifica los tres tipos de parentescos y porque son afines y cada uno de estos parentescos forma un grado y se le llama línea de parentesco.
La línea recta o trasversal
La línea recta se compone delas personas cuando descienden unas de otras y la trasversal es igual solo que en este caso las personas no ocupan de descender de las otras personas para estar en línea de parentesco.
La línea recta puede ser ascendiente o descendiente; ascendiente cuando los progenitor tiene la línea de parentesco del tronco que procede y la descendiente es la descendencia que hay dejado la línea de parentesco.
En las líneas rectas se cuentan por el número de generaciones o por el de las personas excluyendoal progenitor.
En la línea trasversal también se cuentan por el número de generaciones pero en este caso en orden ascendente por una línea y descendiente también excluyendo al progenitor o al tronco común.
CAPITULO II
DE LOS ALIMENTOS
Para Nuestro código penal del estado de Sonora es legal y obligación aportar alimentos es reciproca el que los da a su vez tiene Derecho de pedirlos.
Los conyugues deben de dares alimentos la ley determinara cuando termina esta obligación en caso de que semanifieste un divorcio y en otros que la misma ley señale al igual que los concubinos.
Los padres tiene la obligacion de dar alimento a sus hijos en caso de que les sea imposible por razones de mayor fuerza esta obligación recae en ambas líneas consanguíneas ascendientes que estuviere mas próximo el grado.
Los hijos están obligados de la misma manera a dar alimentos a los padres en caso de imposibilidad de esta en orden descendiente el grado mas próximo deberá hacerlo.
A falta de que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Codigo civil resumen pension alimenticia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Resumen-Pension-Alimenticia/410430.html

MLA

"Codigo civil resumen pension alimenticia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Resumen-Pension-Alimenticia/410430.html>.

MLA 7

"Codigo civil resumen pension alimenticia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Resumen-Pension-Alimenticia/410430.html>.

CHICAGO

"Codigo civil resumen pension alimenticia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-Civil-Resumen-Pension-Alimenticia/410430.html.