codigo civil venezolano

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. Estructura del Código Civil Vigente
El Código Civil venezolano está contenido por tres libros, cada libro contiene Títulos, que a la vez están formados por capítulos.
El Libro Primero se refierea las personas. El Título I comprende a las personas en general y a las personas en cuanto a la nacionalidad. De esta forma todos los capítulos contenidos en este Título I desarrollan estaperspectiva.
El Título II del Libro Primero regula lo referente al domicilio y el Título III al parentesco, mientras que el Título IV al matrimonio, el cual contiene XII Capítulos que le desarrollan.
ElTítulo V se refiere a la filiación y el Título VI a la adopción, mientras que el Título VII a la patria potestad y el Título VIII a la educación y alimentos. Luego el Título IX se refiere a la tutela y laemancipación.
El Título X abarca la interdicción y la inhabilitación y el XI los actos que deben registrarse y publicarse en materia de tutelas, curatelas, emancipación, interdicción e inhabilitación.El Título XII desarrolla la parte de los no presentes y de los ausentes. Mientras que el Título XIII regula el registro del estado civil. El Título XIV trata la jurisdicción especial.
El LibroSegundo contiene los títulos y capítulos que tratan los bienes, la propiedad y sus modificaciones y el Libro Tercero las maneras de adquirir y transmitir la propiedad y demás derechos, abarcando en elTítulo III las obligaciones. Este libro además contiene la parte de contratos y de registro público.
1. Estructura del Código Civil Vigente
El Código Civil venezolano está contenido por tres libros, cadalibro contiene Títulos, que a la vez están formados por capítulos.
El Libro Primero se refiere a las personas. El Título I comprende a las personas en general y a las personas en cuanto a lanacionalidad. De esta forma todos los capítulos contenidos en este Título I desarrollan esta perspectiva.
El Título II del Libro Primero regula lo referente al domicilio y el Título III al parentesco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del codigo civil venezolano
  • El matrimonio codigo civil venezolano
  • El Matrimonio Codigo Civil Venezolano
  • Codigo civil venezolano
  • Codigo Del Procedimiento Civil Venezolano
  • REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO
  • Posesión de Estado. Código Civil Venezolano
  • código civil venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS