Codigo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON, LA FACULTAD DERECHO Y CRIMINOLOGIA










































Maestro: Lic.


Alumno:Matricula:


Materia: Métodos Alternos





Linares, N.L, 06 de Marzo, 2012




Perfil del negociador



Existen cuatro cualidades básicas que definen a todo buennegociador:

▪ Es flexible y sabe escuchar. El combustible esencial en la negociación es la comunicación. Quien solamente se escucha a sí mismo será incapaz de detectar qué intereses busca satisfacer laotra parte.
▪ Se informa correctamente acerca de los aspectos que estima serán relevantes a la hora de resolver un conflicto ó cerrar un acuerdo.
▪ No confía. Chequea permanentemente los datos quese manejan en la mesa de negociación.
▪ Sabe seducir, establecer límites claros, utilizar el humor como elemento de comunicación y también factores relacionados con las emociones de la otra parte.A su vez, todo ejecutivo para ser un buen negociador debe estar capacitado, tener una formación integral y ser extremadamente profesional en su manera de actuar. En resumen, no debe dejar nadalibrado al azar.


“Un negociador debe, fundamentalmente, conocer el proceso de negociación moderna, sabiendo que no afrontará dos negociaciones iguales y que la materia negociable, losactores y los mercados son elementos dinámicos, que requerirán de él un manejo exhaustivo de las distintas estrategias de negociación y sus tácticas”, señala Murro.


Por todo esto, para elexperto, un factor fundamental que ningún ejecutivo puede dejar de tener en cuenta es la capacitación.
“En la vida corporativa actual los negociadores no nacen, se hacen”, afirma.



7 Pasospara tener éxito en una negociación


¿Qué es la negociación? es el método alternativo de resolución de conflictos, entendiéndose por conflicto una situación donde se tienen intereses contrapuestos....
tracking img